Skip to content

Cortana y sus funciones básicas

Del mismo modo que Apple y Google cuentan con sus propios asistentes personales, Siri y Google Now, Microsoft ha querido subirse al carro con “Cortana”. Una nueva forma de ayudarnos a realizar tareas y mantenernos al día de todos nuestros intereses.

Windows Phone Cortana

Hay quien afirma que Cortana es claramente superior -en funciones y posibilidades- si lo comparamos con los asistentes personales de la competencia. Si ya disfrutas de la última versión de Windows Phone 8.1 y quieres echar un vistazo a este nuevo servicio, antes de nada tendrás que activarlo.

Cómo activar a Cortana

Bastará con presionar el botón “Buscar” y si ves a Cortana es que ya estará activada. Si no es así, dirígete hasta la lista de aplicaciones y pulsa sobre “Configuración > Aplicaciones > Cortana”. Seguidamente, actívala.

Así de sencillo es empezar a disfrutar del mejor asistente personal.  Eso sí, no está disponible en todas las regiones, por lo que si no ves estas opciones  y estás en Windows Phone 8.1, es probable que tengas que seguir esperando a una futura actualización.

Funciones de Cortana

A continuación hacemos un repaso a algunas de las funciones que Cortana nos ofrece.

  • Predicción del tiempo: Cortana es capaz de ofrecernos un amplio historial de predicciones para el día de hoy o para toda una semana.
  • Bloc de notas de Cortana: Apunta tus intereses, lugares favoritos, horarios en los que silenciar el teléfono, música que has buscado, etc.
  • Habla conmigo: Chatea con Cortana sobre todo lo que se te ocurra. Realízale preguntas, no importa del tipo que sean, Cortana te dará una respuesta lógica y digna. Cortana es capaz de contarte un chiste y hasta de compartir historias y opiniones.
  • Intereses: Según tus intereses, búsqueda de música o páginas web, Cortana podrá mostrarte información y publicaciones sobre estos temas. ¿Un vuelo retrasado? ¿Una victoria de tu equipo de fútbol? Toda esta información la tendrá Cortana preparada para ti.
  • Ve donde quieras: Cortana te ayudará a orientarte y te dará pistas sobre el tráfico. De esta forma nos invitará a salir antes o después para evitar atascos.

¿Qué os parecen estas funciones? ¿Pensáis que Cortana será superior a Siri o Google Now?

Rate this post