Skip to content

CPU-Z – Conoce al completo el hardware de tu Android

Seguramente, la gran mayoría de vosotros conozcáis los componentes hardware más importantes que vuestro terminal Android posee. Pero ¿no os gustaría conocer más? Con la aplicación CPU-Z conseguiremos información específica y detallada de todos los componentes que nuestro dispositivo contiene.

CPU Z Android

CPU-Z ha sido lanzada en Google Play Store hace tan sólo unos días, una aplicación que dispone de versión para plataformas Windows y  GNU/Linux, es decir, software específico para computadoras. Con respecto a los usuarios de Mac, quizás también os suene MacTracker.

Esta aplicación está desarrollada por los creadores de PC CPUID y al igual que ésta, conseguiremos conocer al completo cuáles son las características técnicas del hardware del terminal. Gracias a esta valiosa información, podremos mejorar considerablemente el rendimiento de nuestro dispositivo, además de poder realizar distintas modificaciones.

Normalmente, antes de adquirir un nuevo dispositivo comprobamos cuáles son sus especificaciones. Sin embargo, existe información muy precisa como pueda ser el modelo procesador que monta nuestro Smartphone, su batería, memoria, sistema operativo, sensores… En definitiva, información que únicamente podremos conocer haciendo uso de una aplicación como CPU-Z.

CPU Z Android

A continuación os dejamos una lista detallada con alguna de la información que recoge:

  • Nombre del procesador, modelo, número de núcleos, arquitectura del procesador, procesos de cada núcleo (Core), fabricante de la GPU, etc.
  • Modelo del sistema, fabricante, placa base, pantalla, versión de Android, arquitectura del Kernel, memoria RAM, memoria RAM disponible y ocupada, almacenamiento interno y externo, etc.
  • Nivel de batería y su estado, tecnología empleada en la batería, temperatura, voltajes, etc.
  • Información acerca de los sensores de proximidad, luz, acelerómetro, giroscopio, rotación, etc.

Nos encontramos ante una aplicación que disfruta de una interfaz muy sencilla y un uso muy básico. Disponemos de una barra superior dónde nos indica toda la información que se concentra en este menú. Se puede descargar gratuitamente desde Google Play, pero será necesaria la versión de Android 3.0 o superior.

Rate this post