Skip to content

¿Cuándo flashear un celular?

Cuando hablamos de flashear un celular, estamos hablando de actualizar o liberar el software o restablecerlo. Esto quiere decir que por medio de un cable de datos, un software y algunos elementos más, vamos a poder cambiar la versión del sistema operativo del equipo. Pero no en todos los casos es conveniente someter el dispositivo a este procedimiento, y no en cualquier momento. Así que en lo que sigue, no solo vamos a contarles de qué se trata y cómo flashear un celular, sino que además vamos a responder a la pregunta cuándo flashear un celular.

cuándo flashear un celular

Responder a la pregunta ¿cuándo debo flashear un celular? es importante. Como dijimos antes, no todos los celulares reciben beneficios de un flasheo. Hay algunos equipos que son más adecuados para estas modificaciones y otros que no tanto. En algunos casos, un flasheo nos permite ampliar las capacidades y potencial del móvil, también nos da la posibilidad de agregar parches. Pero en otros casos no ocurre esto.

Cuándo flashear un celular

Saber cuándo flashear un celular es importante ya que se trata de un procedimiento que conlleva una serie de riesgos. Esto quiere decir que cualquier fallo o error que se produzca durante el procedimiento, puede provocar que el móvil quede inutilizable. En el caso que esto pase, vamos a tener que recurrir a un “test point”, que es una restauración para aquellos equipos que presentan fallas generadas nada más ni nada menos que por un mal flasheo.

Además de saber cuándo flashear un celular es importante diferenciar este procedimiento de otro. Más claramente, flashear un celular con Android no es lo mismo que liberar un móvil. Si bien con el primer procedimiento vamos a poder poner en el dispositivo un firmware libre o de otra compañía, no vamos a poder ser libres de usar un chip de cualquier empresa de telefonía.

cuándo flashear un celular

Cuando flasheamos nuestro equipo, estamos modificando el firmware que determina el funcionamiento del mismo. En palabras más claras, flashear un celular es como hacer una actualización del sistema operativo. Pero como dijimos antes, esto no equivale a desbloquearlo. La excepción a esto es que la actualización cuente con un parche que modifique el software del equipo y lo libere. De lo contrario, solo vamos a poder usarlo con la compañía de telefonía con la cual lo adquirimos.

Tanto el flasheo como el desbloqueo requieren de un cable USB para realizarse. En algunos casos, dependiendo del equipo del cual se trate, vamos a necesitar más de un cable. Ahora que ya sabemos en qué momento flashear un celular, vamos a ver cómo tenemos que hacerlo.

Cómo flashear un celular

El método de flasheo puede variar dependiendo del equipo del cual se trate. En lo que sigue les dejamos el enlace para que puedan acceder a un video tutorial para flashear equipos Samsung. Cómo flashear mi móvil. Como pueden ver en el video, para llevar a cabo este procedimiento necesitamos de algunos archivos y herramientas.

cuándo flashear un celular

1- Para descargar los firmwares, es decir, los archivos flasheables y el sistema operativo Android flasheable, tenemos que ingresar en este enlace. Vamos a tener que registrarnos para descargar dichos archivos. Sin embargo se trata de un registro gratuito. Registrarse.

Cuando ingresamos, tenemos que introducir el modelo de equipo que tenemos. Para localizar el modelo de un smartphone Samsung Galaxy hacemos lo siguiente:

  1. Vamos a los “Ajustes”.
  2. Luego ingresamos en el apartado de “Configuración”.
  3. Seleccionamos “Acerca del dispositivo”.
  4. Presionamos “Teléfono” y finalmente, la opción “Número de modelo”.

El número se ingresa en el buscador de firmware dentro de la página. Dee esta manera vamos a poder ver todos los sistemas Android que se encuentran disponibles para su descarga.

2- También vamos a tener que descargar los drivers del smartphone. Para ello podemos ingresar en este enlace. Si tenemos KIES instalado, no vamos a necesitar los drivers.

cuándo flashear un celular

3- Descargamos Odin en su versión más reciente. Vamos a tener que estar registrados en XDA para poder hacerlo.

Como pueden ver, el flasheo de un equipo Android es más fácil de lo que suena. Pero sí existen riesgos de llevarlo a cabo. Así que es importante estar seguros antes de iniciar, y además tenemos que hacer cada uno de los pasos con mucho cuidado y mucha atención. También como dijimos, es importante saber cuándo flashear un celular y en qué equipos es recomendable hacerlo y en cuales no.

De esta manera nos despedimos de todos ustedes. Esperamos que hayan entendido cuándo se debe flashear un celular y por qué. Ante cualquier duda podrás dejar tu comentario y trataremos de ayudarte. Muchas gracias por visitarnos.

¿Cuándo flashear un celular?
4.7 (94.67%) 15 votes