Skip to content

CyanogenMod 10.1 final ha llegado

El pasado mes hablamos de la llegada de CyanogeMod RC4, una actualización que nos dejaba entrever su gran estabilidad, rendimiento y mejora. Por fin tenemos a nuestra disposición la versión estable y final de esta “súper ROM”.

Cyanogenmod

No cabe duda de que nos encontramos ante una de las ROMS caseras más populares del ecosistema Android. Con la llegada de Cyanogenmod 10.1 final, se deja atrás un ciclo cargado de versiones candidatas (Release Candidate). Se trata de una ROM que funciona bajo la versión de Android Jelly Bean 4.2.2 y que promete dar que hablar.  Todas las mejoras con respecto a esta actualización las pudimos encontrar en su última versión candidata, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando podíamos emplear Cyanogenmod 10.1 estable, ofreciendo funcionalidades y estabilidad para un uso diario.

¿Porque utilizar CyanogenMod 10.1?

La capacidad de gestión y consumo de la memoria RAM es casi perfecta, además conseguimos aumentar la vida útil de nuestro Smartphone o Tablet en la mayoría de los casos. Hacemos especial hincapié en “Aumentar la vida útil” ya que, en muchos casos, los usuarios siguen utilizando la versión 2.3 (Gingerbread) debido a que el fabricante ha dejado de ofrecer soporte de actualización. CyanogenMod 10.1 es la ROM óptima para un terminal antiguo y no tan antiguo. Es capaz de mejorar por completo la usabilidad del dispositivo.

Como hemos dicho, muy seguramente tendrás que dar el salto al “lado oscuro” y empezar a instalar ROMs caseras, puesto que la fragmentación en Android es un problema muy extendido por todo el mundo. Pese a que a priori la instalación de una ROM cocinada pueda parecer algo muy complicado, con información y un buen manual podremos lograrlo.

Por último, cabe mencionar que con la llegada de esta versión estable, el ritmo de actualizaciones cambiará y pasará a ser mensual. En este ciclo encontraremos nuevas mejoras y añadidos a las funcionalidades cómo puedan ser la mejora de la privacidad, uno de los temas más importantes de cara al usuario final.

Rate this post