Skip to content

CyanogenMod 10.1 llega al Samsung Galaxy SIV

Si bien es cierto, Steve Kondik, creador de la popular ROM –CyanogenMod- , dejó Samsung hace varios meses, lo que hizo que nos planteásemos seriamente  el futuro soporte de esta ROM en el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S4. Sin embargo, y por suerte para muchos, un desarrollador ha hecho pública varias versiones previas (Alpha) disponibles de CyanogenMod 10.1. Versiones que son capaces que correr bajo estos nuevos terminales de la firma coreana.

CyanogenMod S4

Hasta el momento, CyanogenMod 10.1 funciona en la variante del SGS4 que vende la compañía T-Mobile, es decir, el modelo SGHM919. El resto de versiones también serán compatibles en un futuro, es sin duda una gran noticia para todos los fans de CyanogenMod.

Como vimos hace apenas unos días, Samsung liberó el código fuente de su Kernel, lo que ha permitido a los desarrolladores del grupo CyanogenMod que puedan ofrecer una versión Alpha para el modelo SGHM919 de T-Mobile. Cabe esperar que tengamos noticias acerca del resto de variantes en poco más de una semana, debido a que como hemos citado anteriormente, no son compatibles con las primeras compilaciones lanzadas por CyanogenMod.

Además, el creador todavía no ha hecho público el método de desbloqueo de Bootloader, esto hace que tengamos que esperar un poco más de tiempo para conocer al completo el soporte del nuevo Samsung Galaxy S4 por parte del gran CyanogenMod.

Rate this post