Skip to content

CyanogenMod 11 M7 ya disponible

Como algunos ya sabréis, hasta hace apenas unas semanas, el popular desarrollador CyanogenMod se encontraba preparando las primeras “nightlies” basadas en la versión 4.4.3 de Android KitKat. Pues bien, parece ser que las últimas noticias  apuntan a que CyanogenMod acaba de lanzar su versión 11 M7 estable. Recordamos que esta versión corre bajo Android 4.4.2 KitKat.

Cyanogenmod

Además de esta noticia, el equipo de CyanogenMod también ha informado de que esta M7 será la última que trabajen para dar soporte a la “antigua” versión de Android. A partir de ahora empezarán a trabajar muy duro para lograr la versión estable de CyanogenMod 11 M8.

Y es que sorprende ver como dispositivos tan punteros como el Samsung Galaxy S4 o el mismísimo Nexus 5 entre otros, empiezan a recibir –de forma oficial- esta versión y el equipo de CyanogenMod  ya se encuentra trabajando en “portarla” a sus dispositivos. Una vez más queda demostrado el porqué está considerado como el mejor equipo de desarrollo externo a Android. No se dan ni un respiro.

Además de las clásicas mejoras de rendimiento y optimización de la memoria, la nueva versión de CyanogenMod 11 M7 también incluye novedades en la interfaz de la calculadora, mejoras en el launcher  y un sinfín de añadidos. Estos son los más destacables:

  • Rendimiento global mejorado en los dispositivos con escasa memoria RAM (Inferior a 512 MB).
  • Interfaz del Theme Chooser totalmente renovada.
  • Perfiles de rendimiento.
  • Cambio en los Ajustes. Ahora se añaden a un panel deslizante.
  • Cambios en la interfaz de la aplicación “Calculadora”.
  • Soporte para FFMPEG para sistemas de audio de automoción y docks  de audio.
  • Ajustes para las opciones de inicio y lanzador de aplicaciones.
  • Corrección general de múltiples errores.

Por si esto fuera poco, también se ha anunciado que se dará soporte a nuevos dispositivos, entre estos se encuentran en ‘flamente’ HTC One (M8), el Galaxy Note 8.0 LTE, el Galaxy Tab Pro 8.4 y el LG G2 (l01f). Se espera que la próxima versión estable de CyanogenMod M8 llegue el próximo mes de Julio, incorporando todas las mejoras de Android 4.4.3, sobre todo la gestión y mejora de la autonomía de los dispositivos.

Descarga | CyanogenMod 11 M7

Rate this post