Skip to content

CyanogenMod Installer lanzado

Seguramente al nombrar a CyanogenMod, muchos de vosotros penséis de inmediato en el equipo de desarrollo que ha creado la mejor custom ROM del ecosistema Android en estos momentos.

Cyanogenmod

Si bien es cierto, existen multitud de ROMs cocinadas que permiten realizar funciones que CyanogenMod todavía desconoce. Sin embargo, es una de las más estables, optimizadas y que mejor soporte recibe. Pues bien, hace tan solo unos días, el equipo de CyanogenMod lanzó en Google Play el llamado “CyanogenMod Installer”. Una sencilla aplicación TEU (Todo en uno), que permite rootear, Flashear e instalar la última versión de este popular sistema operativo en ciertos terminales. Esta pasa a ser, sin lugar a dudas, la forma más sencilla de instalar ROMs y tener acceso root para aquellas personas que no tengan muchos conocimientos del tema.

Funcionamiento de CyanogenMod Installer

Tras descargar e instalar la aplicación, el instalador automatizará todos y cada uno de los pasos. Mediante intuitivas pantallas iremos viendo cómo debemos configurar nuestro dispositivo móvil, ajustado el modo depuración, activando los orígenes desconocidos, etc.  Por otro lado, también requerirá el uso de un ordenador desde el cual se descargarán los drivers, así como el sistema operativo y las aplicaciones propietarias de esta ROM.

CyanogenMod

Es tan fácil como seguir los pasos que se indican en la pantalla del equipo. Terminados todos los pasos, el dispositivo se reiniciará y comenzará el proceso de instalación y Rooteo. Tras el próximo arranque nuestro terminal quedará como recién salido de la caja pero con una ROM cocinada.  

Nota: Cabe destacar que este proceso borrará todos los datos y aplicaciones instaladas en el teléfono. Recordad hacer una copia de seguridad antes de realizar cualquier paso.

Con respecto a los terminales, el equipo de desarrollo ha dejado una lista con todos los móviles a los que dan soporte. En principio, todos los usuarios con un Nexus (Galaxy, S, 4, 5, 7, 10) o Samsung no deben de tener problemas. Sin embargo, podéis ver el listado completo aquí.

Descarga | CyanogenMod Installer

Rate this post