Skip to content

CyanogenMod M3 KitKat y la mejora de su privacidad

Una semana más la enorme comunidad de CyanogenMod nos vuelve a sorprender con su nueva ROM CyanogenMod 11. Tras hacer pública su última versión bajo JellyBean (v. 10.2), CyanogenMod no ha parado ni un solo instante de trabajar en esta nueva versión. Hablamos de la Snapshot M3, es decir, una versión nightlie mucho más mejorada y con novedades muy interesantes que seguro os gustarán.

Cyanogenmod 11

La novedad más destacable es, sin lugar a dudas, su nueva interfaz al más puro estilo Android 4.4 KitKat. Se trata del Launcher Trebuchet, un lanzador capaz de simular la interfaz de KitKat pero añadiendo mejoras y rendimientos superiores que la versión oficial. Su fluidez es francamente sorprendente.

Sin embargo, no todo queda aquí. CyanogenMod 11 también ha incorporado una nueva pestaña en el menú de configuración que se centra, exclusivamente, en la privacidad del usuario y su teléfono.  Dicho menú está separado del apartado de “Seguridad”. Dejando así cada apartado dedicado a su función.

La comunidad que abarca CyanogenMod tiene claro que la privacidad es uno de los aspectos más solicitados por los usuarios a día de hoy. Multitud de información y datos personales viajan cada día por nuestros dispositivos. Además, muchas aplicaciones hacen uso de esta información sin que ni siquiera lo sepamos.

Capturas-de-pantalla-de-Privacidad

A partir de ahora, gracias al desarrollo de este sistema podremos gestionar todos y cada uno de los permisos que tienen las aplicaciones del teléfono.

Como no podía ser menos, esta nueva versión ya se encuentra disponible para su descarga e instalación. Podéis descargarla desde la propia web de CyanogenMod e instalarla mediante el recovery. Con respecto a aquellos que hiciesen uso del CyanogenMod Installer, será necesario que esperéis unas semanas hasta que os salte la notificación de la nueva versión.

Una vez más este maravilloso equipo nos sorprende no sólo con su estabilidad, fluidez y rendimiento, sino con la privacidad de sus sistemas.

Rate this post