Skip to content

¿De que manera puedo acceder a los ajustes de seguridad de mi dispositivo Nokia?

Para continuar haciendo referencia a las dificultadas que encuentran los usuarios de Nokia, en esta ocasión les explicaremos como deben hacer para establecer los ajustes de seguridad de su teléfono móvil de dicha marca.

Para empezar, debemos seleccionar Menú> Ajustes> Seguridad y una de las siguientes opciones:

  1. Petición código PIN o Petición código UPIN: para configurar el teléfono de modo que solicite el código PIN o UPIN cada vez que encienda el dispositivo. Algunas tarjetas SIM no permiten desactivar la solicitud de código.
  2. Petición código PIN2: para seleccionar si se necesita el código PIN2 o no al utilizar una opción del teléfono específica protegida con el código PIN2. Algunas tarjetas SIM no permiten desactivar la solicitud de código.
  3. Restricciones de llamada o Servicio de Bloqueo de llamadas: para restringir las llamadas entrantes y salientes de su teléfono (servicio de red). Se necesita una contraseña de restricción o de bloqueo para activar el servicio.
  4. Marcación fija: para restringir las llamadas salientes a determinados números de teléfono, siempre que la tarjeta SIM lo admita. Cuando la marcación fija esta activada, las conexiones GPRS no son posibles excepto cuando se están enviando mensajes de texto mediante una conexión GPRS. En este caso, el numero de teléfono del destinatario y el número de centro de mensajes deben incluirse en la lista de marcacion fija (servicio de red)
  5. Grupo cerrado de usuarios: para especificar un grupo de personas a las que puedes llamar o que pueden llamarle (servicio de red)
  6. Nivel de seguridad> Teléfono: para solicitar el código de seguridad siempre que se inserta una tarjeta SIM nueva en el teléfono. Si selecciona Memoria, el teléfono te pedirá el código de seguridad cuando se seleccione la tarjeta de memoria SIM, y si desea cambiar la memoria que esta utilizando.
  7. Códigos de acceso: para cambiar el código de seguridad (el código predeterminado es 12345), el código PIN, el código PIN2 o la contraseña de restricción.
  8. Código en uso: para seleccionar si debe estar activo el código PIN
  9. Certificados de Autoridad y Certificados de Usuario: para ver la lista de certificados de autoridad y/o de usuario descargados en el teléfono.
  10. Ajustes módulo seg. o Módulo seguridad: para ver los detalles del modulo de seguridad, activar la solicitud de PIN del módulo o cambiar el PIN del módulo y el PIN de firma.

Aspecto a tener en cuenta: Las opciones disponibles podrían variar. Aunque las restricciones de llamadas, el grupo cerrados de usuarios o la marcacion fija estén activados, podrán seguir realizando llamadas al número de emergencia oficial programado en el dispositivo.

 

Rate this post