Skip to content

Cómo desactivar Smart Bulletin en el LG G4

Mucho se ha estado hablando del nuevo dispositivo de la firma sur-coreana LG. Se espera que su buque insignia, el LG G4, se convierta en uno de los mejores teléfonos del año. Pues tanto su diseño ergonómico como sus prestaciones, no dejan indiferente a ningún usuario. Pero hoy, lejos de contaros las bondades que este nuevo dispositivo puede brindarte, te vamos a mostrar cómo desactivar Smart Bulletin en el LG G4. Una característica que no ha terminado de gustar a todos los usuarios.

Cómo desactivar Smart Bulletin en el LG G4

Si eres de los que utiliza las aplicaciones de LG, esta característica seguro que te resultará de utilidad. Pero… ¿Qué ocurre con aquellas personas que no usan las apps de LG? Pues básicamente que Smart Bulletin se convierte en una carga que quieres desactivar de cualquier forma. Ya que no sólo ocupa una parte de la pantalla sino que también consume recursos y memoria del dispositivo móvil. El proceso para desactivarlo es bastante simple y no será necesario realizar un hard reset. Pero en el caso de que lo necesites podemos enseñarte a hacer hard reset en LG G7.

Pasos para desactivar Smart Bulletin

Lo primero que debes hacer para desactivar el Smart Bulletin en LG es un movimiento de swipe hasta llegar a esta característica. Una vez estés dentro, debes pulsar sobre el engranaje de ajustes y podrás ver todas los aspectos de esta función. Allí se encuentran disponibles los botones que te permiten activar, desactivar y ordenar el funcionamiento de Smart Bulletin. Además de ello, también aparece un control deslizante general con la posición de encendido y apagado, es decir, ON y OFF.

Tan sólo tienes que pasar este “interruptor” de ON a OFF y volver a la pantalla de inicio. A partir de este momento, la G que aparecería en la pantalla se habrá esfumado. Si por cualquier caso quieres volver a habilitar esta característica, repite el proceso pero a la inversa. Como ves,  el proceso resulta francamente sencillo de habilitar/deshabilitar según tu conveniencia.

¿Qué es Smart Bulletin y para qué sirve?

Si no sabes exactamente de qué se trata Smart Bulletin, debes saber que viene por defecto en el dispositivo LG G4. Incluso también es parte de la interfaz de usuario del sistema. Hay que destacar que se integra muy bien con Android y, si está bien configurado y lo aprendes a usar, es una herramienta de gran utilidad. También destacamos de esta herramienta que no necesitas demasiados conocimientos para utilizarla. Incluso es fácil acceder a ella porque se encuentra en la pantalla principal del escritorio del Smartphone.

Cómo desactivar Smart Bulletin en el LG G4

En cuanto a las funciones que ofrece Smart Bulletin, éstas son variadas y permiten al usuario centralizar acciones. El objetivo de esto es conseguir que estas acciones se ejecuten en el equipo de la forma más rápida posible. Por ejemplo, puedes reproducir de manera acelerada la música que tienes almacenada en el dispositivo o incluso utilizarlo como un mando a distancia. Es por ello que esta aplicación trabaja en conjunto con el Widget. Otra funcionalidad que ofrece Smart Bulletin es la posibilidad de acceder forma simple a las anotaciones del calendario. De esta forma podrás sentirte cómodo cada vez que necesites revisar tu agenda y las actividades que allí anotas. Incluso puedes utilizar esta herramienta al realizar actividad física, ya que está integrada con LG Health.

Por último, debes saber que Smart Bulletin te permite gestionar las Smart Settings. Sí, la funcionalidad que te permite indicar lo que debe realizar el dispositivo en determinados horarios del día. Por ejemplo, cuando detecta una nueva red de conexión Wi-Fi disponible. Lo mismo sucede con los Smart Tips, los cuales puedes utilizar desde Smart Bulletin para generar un uso rápido y óptimo de la cámara.

Interfaz de Smart Bulletin

En cuanto a las características de la interfaz de Smart Bulletin, podemos decir que la versión del LG G4 está depurada. Es decir que, a diferencia de las anteriores, se adapta muy bien a la interfaz dispositivo móvil. Además, ofrece cuadros con espacios libres para incorporar íconos y que aparezcan a pantalla completa. También podrás encontrar apartados en forma vertical que cuentan con colores para que puedas distinguir y resaltar lo que quieras. Incluso todo el contenido es fácilmente manipulable, por lo que la accesibilidad es completa. De esta forma  Smart Bulletin combina buenas funciones con interesante interfaz!

En cuanto a las complicaciones, no hay grandes fallas en esta herramienta. Sólo debes asegurarte de completar la configuración inicial necesaria para que funcione. Una vez completada esta personalización de usuario, notarás las grandes ventajas que Smart Bulletin ofrece! Por lo que te recomendamos que la pruebes o al menos la conozcas en forma de widget!

Mejores trucos para LG G4

Si estás pensando en comprarte uno de estos equipos o ya tienes uno, debes conocer las mejores características del LG G4. Así como lo mencionamos en los tips y trucos para el LG G2, habrás notado que en cuanto al diseño del LG G4 lo más llamativo es la carcasa trasera fabricada en cuero natural. Pero en relación al software, también ofrece funcionalidades que corresponden a dispositivos de gama alta. El LG G4 no sólo te permite llevar a cabo las funciones básicas de un teléfono sino también acceder a prestaciones y aplicaciones mucho más complejas.

Otro dato que se destaca del Smartphone LG G4, es el LED RGB que posee en la parte central. Un accesorio muy útil que parpadea cada que vez que tienes una notificación. Puede tratarse de una llamada perdida, un mensaje de texto sin leer, correos electrónicos pendientes, etc. En el caso de que consideres que es una molestia, existe la forma de desactivarlo! Para ello debes ingresar en el apartado de Ajustes del teléfono y pulsar en Sonido y notificaciones. Luego haz click en la opción Notificación LED off. Otra opción que ofrece el dispositivo es la posibilidad de configurar el LED para que sólo parpadee cuando se trate de algo importante. Por ejemplo puedes configurarlo para que se encienda cuando tienes una llamada perdida. Sólo tienes que pulsar el ajuste y podrás seleccionar qué aplicaciones quieres que utilicen la notificación a través del LED.

Cómo desactivar Smart Bulletin en el LG G4

Funcionalidades de LG G4

Otra funcionalidad que brinda el equipo LG G4 es la opción de ejecutar dos aplicaciones a la vez. Esta función también es conocida como “modo de ventana doble”. ¿Cómo es esto? En la parte inferior de la pantalla del dispositivo aparecen tres botones táctiles. Un círculo que te permite ingresa al menú, una flecha para regresar a la ventana anterior y un cuadrado para acceder a la “aplicaciones recientes”. Este último botón es el que debes presionar para ver todas las apps que se encuentren abiertas y estén en funcionamiento. Abajo de todas ellas, en la parte inferior derecha de la pantalla, se encuentra un botón que dice Doble ventana. Debes pulsar allí!

La última funcionalidad que queremos destacar es el acceso rápido al a cámara. Una herramienta muy útil cuando necesites capturar una imagen de forma rápida. Para utilizarla sólo debes presionar dos veces seguidas la tecla para bajar el volumen. Ten en cuenta que los clicks deben ser bien seguidos uno de otro. De esta manera la cámara se abrirá en 0,07 segundos. Esperamos que los consejos te sean de utilidad y puedas sacarle el máximo provecho a tu LG G4!