Skip to content

Desbloquea la pantalla del Galaxy S5 sin tocarlo

Como bien sabréis, la firma sur-coreana Samsung trata de innovar en cada uno de sus nuevos dispositivos. Sobre todo si hablamos del buque insignia. Pues bien, para todos aquellos que todavía no lo sepan, el Samsung Galaxy S5 incorpora una función que permite desbloquear el teléfono sin tener que tocarlo. ¡Vamos a echarle un vistazo!

samsung galaxy s5

Este añadido nos permitirá, entre otras cosas, poder conocer las notificaciones que nos llegan sin tener que pulsar en el botón de bloqueo. Además, con esto también nos proporciona una mayor seguridad y privacidad de nuestra información. Otro ejemplo para el que podríamos usarlo sería para ver la hora, eventos, notas, etc.

Lo que más nos gusta de estas funciones es que Samsung las incorpora con su propio sistema, es decir, no es necesaria la instalación de ninguna otra aplicación externa. Si eres uno de los afortunados poseedores de un flamante Galaxy S5, no te pierdas los pasos que a continuación detallamos para configurar correctamente esta característica.

Activando el desbloqueo

1º En primer lugar, sitúate en los ajustes del teléfono. Una vez aquí, navega hasta el menú de Accesibilidad y Destreza e interacción. Ahora tendrás que pulsar sobre la opción de “Control de interacción”.

2º Mueve el deslizador que se muestra en la parte superior para activar dicha función. A partir de ahora, cuando tu Samsung Galaxy S5 esté con la pantalla apagada, al poner la mano delante de la cámara o los sensores frontales, se encenderá. Gracias a ello podremos ver –de forma rápida- la hora y las notificaciones que tengamos.

Ten en cuenta que si tu dispositivo Galaxy cuenta con la última versión de Touchwiz (la capa de personalización de Samsung), es posible que también disfrute de esta característica. Por ejemplo, algunos Samsung Galaxy S4 pueden activarla sin ningún tipo de problemas. ¿Qué os parece? ¿Ya lo habéis probado?

Rate this post