Skip to content

Desbloquear dispositivo Android con código de bloqueo

Una de las peores cosas que nos pueden suceder con nuestros smartphones es olvidar el patrón de desbloqueo o contraseña para acceder al mismo. Pero no tenemos que preocuparnos tanto, ya que hay maneras de resolver esto fácilmente. En lo que sigue vamos a mostrarles cómo desbloquear dispositivo Android con código de desbloqueo.

Desbloquear dispositivo Android

Antes de seguir con nuestra nota, es importante reconocer que no existe un método 100% efectivo para desbloquear dispositivo Android. Esto es así ya que el objetivo de esta función es que solo quienes tengan conocimiento de la contraseña puedan acceder al dispositivo.

De hecho, actualmente y con el paso del tiempo, la seguridad de nuestros móviles es cada vez más alta y más difícil de sortear. En parte porque los datos que hoy en día almacenamos en estos equipos son cada vez más sensibles. Sin embargo disponemos de algunas herramientas para desbloquear dispositivo Android, si demostramos que efectivamente somos los propietarios del mismo.

Pasos para desbloquear dispositivo Android

No hay una sola guía de pasos para desbloquear dispositivo Android, sino que tenemos diferentes métodos para lograrlo. En lo que sigue les mostramos algunos de los más útiles.

Encontrar mi dispositivo

Si olvidamos el patrón de desbloqueo de nuestro móvil, vamos a poder recurrir a la herramienta “Encontrar mi dispositivo” para desbloquear dispositivo Android.

Se trata de un método puesto a disposición de los usuarios por parte de Google y su funcionamiento es bastante simple. Todos los smartphones con Android se encuentran asociados a una cuenta de Google y por medio de esta herramienta vamos a poder hacer varias cosas desde nuestra PC. Por ejemplo vamos a poder bloquear o borrar el dispositivo, pero también vamos a poder crear una nueva contraseña para desbloquearlo sin problemas.

Desbloquear dispositivo Android

Lo que vamos a tener que hacer es lo siguiente:

  1. Primero ingresamos en el sitio web desde este enlace.
  2. Luego ingresamos nuestros datos de Google.
  3. Seleccionamos el equipo bloqueado.
  4. Presionamos la opción “Bloquear”.
  5. Finalmente seleccionamos “Establecer contraseña nueva”. Esta última contraseña que determinemos va a ser la que nos permitirá acceder el dispositivo.
El anterior es un método genérico para desbloquear dispositivo Android, pero cada fabricante puede tener una solución particular.

Samsung

En este caso tenemos un servicio llamado Find My Mobile. Por medio del mismo vamos a poder controlar el equipo a distancia. Entre las opciones disponibles se encuentra la posibilidad de desbloquearlo. Eso sí, vamos a tener que tener una cuenta configurada previamente.

Desbloquear dispositivo Android

Sony

En este caso vamos a poder instalar un programa en nuestra PC para desbloquear el equipo. Sin embargo, para poder hacer esto necesitamos haber comunicado a la empresa que eramos los propietarios del mismo.

Casi todos los fabricantes de smartphones cuentan con una web de soporte oficial en la que vamos a poder pedir que desbloqueen el dispositivo. En estos casos se nos va a solicitar que proporcionemos datos personales.

Olvidé la contraseña para ingresar a Android

Si olvidamos la contraseña para ingresar a Android, vamos a poder recurrir a varias herramientas para resolverlo.

Gmail

En la mayoría de los smartphones Android, cuando ingresamos 5 veces la contraseña de desbloqueo de forma incorrecta vamos a recibir el mensaje “Olvidó su contraseña”. Ahí es cuando vamos a ingresar nuestro correo electrónico y contraseña de Gmail para desbloquear el equipo.

En el caso que también hayamos olvidado estos datos vamos a estar en un problema mayor. En algunos casos es posible recuperarlos desde una PC.

Otro agravante puede ser que no tengamos el WiFi activado antes del bloqueo, lo que va a provocar que no podamos utilizar esta opción. En estos casos vamos a poder recurrir a otra que detallamos más abajo.

SmartLock

Hoy en día los smartphones cuentan con varias opciones de desbloqueo. Por lo tanto, si tenemos activada más de una, en el caso que olvidemos la contraseña vamos a poder recurrir al desbloqueo por huella dactilar. Incluso disponemos del desbloqueo facial.
Desbloquear dispositivo Android

Para configurar los métodos de desbloqueo en Android lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  1. Vamos a los “Ajustes”.
  2. Ingresamos en el apartado de “Seguridad”.
  3. Vamos a “Bloqueo de pantalla” . En esta sección vamos a poder ver los diferentes métodos:
    • Deslizamiento
    • Patrón
    • PIN
    • Contraseña
    • Agentes de confianza NFC
    • Bluetooth
    • Sitios de confianza
    • Rostro
    • Por voz

Modo seguro

Este método únicamente funciona si tenemos un bloqueo dado por aplicaciones de terceros y no con el sistema. Por medio del mismo vamos a poder iniciar el equipo con las aplicaciones que hemos descargado deshabilitadas.

La manera de acceder al Modo seguro va a diferir dependiendo del equipo que tengamos. Pero generalmente se hace manteniendo presionado el botón de encendido hasta ver el aviso correspondiente. En el mismo vamos a a tener que confirmar que queremos que el equipo se inicie el Modo seguro.

Una vez dentro del mismo vamos a tener que resetear la app que nos esté dando problemas, o bien desinstalarla.

ADB

Este es el método más complejo, ya que vamos a necesitar trabajar con comandos ADB.

Lo primero que vamos a necesitar es tener activadas las opciones de depuración USB. Luego hacemos lo siguiente:

  1. Conectamos el dispositivo a la PC por medio de un cable USB.
  2. Ingresamos en el directorio ADB y desde el móvil ejecutamos el comando:
    • “adb shell rm /data/system/gesture.key”
  3. Reiniciamos el equipo y el distema de desbloqueo debería haberse eliminado.

Desbloquear dispositivo Android

Otras opciones serían:

  • adb shell
    cd /data/data/com.android.providers.settings/databases
    sqlite3 settings.db
    update system set value=0 where name=’lockpatternautolock’;
    update system set value=0 where name=’lockscreen.lockedoutpermanently’;
    .quit

o también:

  • adb devices
    adb shell
    cd /data/system
    su
    rm *.key
    rm *.key
    adb reboot

Resetear el equipo

Un método que funciona sin lugar a dudas es un hard reset, aunque debemos aclarar que es el más radical. Como ya saben este tipo de procesos elimina todo el contenido del dispositivo y si el mismo se encuentra bloqueado, no vamos a tener la posibilidad de hacer un backup.
Desbloquear dispositivo Android

Para hacer un hard reset tenemos que mantener presionados los botones de subir volumen y el de encendido. De esta manera vamos a poder acceder al menú recovery y desde ahí podemos seleccionar la opción de reseteo: “wipe data/factory reset”.

 

Rate this post