Skip to content

Desbloquear la ranura de tarjeta de SIM Alcatel [2019]

Alcatel es una empresa recientemente creada (sus inicios se remontan al 2004) a diferencia de compañías como Samsung o LG, que ya tienen más de 60 años en su haber. A partir del 2010 la compañía pasó a llamarse Alcatel One Touch y hasta el día de hoy lleva ese nombre. Sus dispositivos son muy populares pero, al igual que cualquier otro, puede presentar inconvenientes. Y como estamos para ayudarte, hoy te mostraremos cómo resolver uno de los problemas más usuales: la ranura se ha bloqueado permanentemente en Alcatel.
La ranura se ha bloqueado permanentemente en Alcatel [2018]Hemos tenido oportunidad de hablarte de los dispositivos de Alcatel en el pasado. pero en esta ocasión nos toca abordar un nuevo tema, relacionado con el desbloqueo de móviles de la compañía. Recuerda que este proceso varía según la marca del equipo, también tenemos una nota disponible sobre cómo desbloquear un celular Sony Xperia C1504.

Ranura SIM bloqueada permanentemente en Alcatel

Si te encuentras con problemas para desbloquear la ranura de tarjeta de SIM Alcatel, lo más probable es que hayas intentado introducir demasiados códigos de desbloqueo en tu teléfono. En los equipos Alcatel el máximo de intentos es 10 y si los superas aparece el mensaje “la ranura se ha bloqueado permanentemente”.

Este problema es bastante “maldito”. Porque todos los usuarios se dan cuenta que se les ha bloqueado la ranura una vez que trataron de ingresar una determinada cantidad de veces el código para desbloquearlo. Es así que cuando nos damos cuenta, ya es tarde. Porque ahora debemos ponernos en acción para intentar solucionar el problema que te aqueja.

La ranura se ha bloqueado permanentemente en Alcatel [2018]

La ranura se ha bloqueado permanentemente

Una de las opciones para resolver este problema es realizar un Hard Reset en tu celular. Ten en cuenta que esta opción no soluciona el error en todos los dispositivos de la marca. Si no funciona, deberás recurrir a un técnico que cuente con las herramientas necesarias de hardware para desbloquearlo.

Igualmente, antes de llevarlo a un especialista te recomendamos que intentes hacerlo tú. Porque son varias las ocasiones en las que al intentarlo, se logra solucionarlo. Siempre y cuando sigas los pasos correctos para llevar a cabo el proceso de restaurar a modo de fábrica un móvil Alcatel.

Pasos para hacer Hard Reset en Alcatel

Para realizar un Hard Reset en un dispositivo Alcatel existen dos métodos. Pero sólo una de las opciones puede llevarse a cabo sin poder desbloquear el equipo. En este caso deberás utilizar los botones físicos del móvil. Te contamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Antes de comenzar, deberás tener cargado por completo la batería del celular. Esto evitará agotar la batería durante el proceso.
  2. Presiona la tecla de Volumen + y el botón de encendido/apagado ambas al mismo tiempo.
  3. Mantén los dos botones presionados hasta que aparezca en pantalla el menú Recovery. Deberás desplazarte con las teclas de volumen hasta encontrar la opción Wipe Data Factory Reset. Cuando estés sobre ella, pulsa el botón encendido/apagado para seleccionarla.
  4. Se abrirá en pantalla otro menú. Allí deberás pulsar sobre la frase Yes, delete all user data. Confirma nuevamente con el botón encendido/apagado.
  5. Y Listo! Ahora reiniciarás el celular y tendrás tu celular Alcatel restaurado totalmente.

El equipo comenzará el proceso y cuando termine tendrá su configuración de fábrica. Si estás pensando en adquirir un nuevo celular, te recomendamos esta nota sobre las especificaciones del Zuum P50. El celular tendrá todas sus funciones de la forma en la que venía a la hora en el que fue adquirido.

la ranura se ha bloqueado permanentemente

Tendrás las aplicaciones que vienen instaladas de forma predeterminada, llamado bloatware. Estas aplicaciones no pueden ser eliminadas, pero sí desactivarlas mediante el botón de Forzar Detención. Ahora deberás agregar cada uno de esas aplicaciones que tenías antes de restaurarlo.

Aplicaciones necesarias tales como las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter entre las más conocidas. Otras aplicaciones de reproducción de videos y música, editores de imágenes o videos, etc. Sólo busca y escoge cuáles son aquellas aplicaciones que necesitas o sabes que son imprescindibles en el día a día de tu celular.

Sin más que agregar, los despedimos esperando que hay podido solucionar su problema de la ranura se ha bloqueado permanentemente. Les agradecemos por visitarnos e invitamos a dejar su comentario ante cualquier duda o inconveniente que se les presente.