Skip to content

Desbloquear un Android tras olvidar el patrón

Con ya sabréis muchos de vosotros, las opciones de seguridad en Android son muy variadas. Tenemos distintas opciones para el bloqueo de nuestro terminal, como puedan ser la ya clásica contraseña, el deslizamiento, el reconocimiento facial, el uso de un código pin y el patrón.

patrón en android

Precisamente de este último sistema de desbloqueo es del que hoy vamos a hablar. El patrón de desbloqueo se ha convertido en un símbolo del sistema operativo propiedad de Google. Para todos aquellos que no conozcan dicho patrón, en la imagen superior podéis ver detalladamente a que sistema nos referimos. Gracias a este sistema podremos desbloquear el terminal dibujando un patrón –predefinido- sobre una cuadrícula.

Seguramente a ti o alguno de tus familiares/amigos os habrá pasado alguna vez que olvidáis el patrón y os resulta imposible volver a acceder al dispositivo. Presta atención porque os explicamos tres formas distintas de desbloquear tu Android.

1º Forma – Cuenta de Gmail (La más sencilla)

La primera forma y más sencilla para desbloquear nuestro terminal Android tras olvidar el patrón de seguridad será pulsar sobre el botón ¿Has olvidado el patrón? Podéis encontrarlo situado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Seguidamente, aparecerá una nueva ventana solicitándonos nuestra cuenta de Gmail. Es la misma que empleamos la primera vez que configuramos nuestro dispositivo. Tras ingresar correctamente la cuenta, el terminal se desbloqueará de forma automática.

2º Forma – Código PIN

Es posible que no recordéis vuestra cuenta de Gmail por razones obvias, nos la hacen configurar al principio para acceder a los contenidos de Android, sin embargo muchos  no suelen emplearla para nada más. Si este es tu caso, puedes realizar la siguiente acción.

Situados una vez más en la pantalla de desbloqueo del patrón, volvemos a pulsar sobre ¿Has olvidado el patrón? La pantalla solicitándonos la cuenta de Gmail volverá a aparecer, pero si nos fijamos en la parte inferior, contamos con una opción alternativa. Bastará con seleccionarla e introducir nuestro código PIN. Si, el mismo código PIN que empleamos cada vez que enchufamos nuestro terminal móvil.

3º Forma – Hard Reset (Última opción)

En el caso de no recordar nuestra cuenta ni el código PIN, recurriremos al Hard Reset. Ni que decir tiene, esta debe de ser siempre nuestra última opción. EL Hard Reset implica borrar y restablecer al modo fábrica nuestro dispositivo.

Si estas decidido a realizar esta acción, te recomendamos que realices una copia de seguridad de tus datos más importantes. Además, puedes echar un vistazo a nuestra sección de flashear celulares para buscar cómo realizar un Hard Reset a un terminal en concreto. Si no encuentras tu modelo, podemos buscar en Google siguiendo la siguiente estructura:

[Marca + Modelo del terminal] + Hard Reset

Por ejemplo:

Samsung Galaxy S3 Hard Reset 

Rate this post