Skip to content

Desbloquear un celular modelo m4 si se me olvido el patrón [2019]

Tal vez no parezca algo posible olvidarse la contraseña de desbloqueo del celular pero puede ocurrir. Si te pasó y no sabes cómo solucionarlo podemos ayudarte! Vamos a mostrarte ¿cómo desbloquear celular m4 con patrón?

Primero, queremos contarte que el dispositivo Sony Experia M4 Aqua cuenta con un procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 610 corriendo a 1,5 GHz. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y tiene la increíble característica de ser resistente al agua. A tal punto de que podrías sumergirlo en una piscina para sacar tus fotos y no habría ningún problema.

Es entendible que olvides el patrón de tu celular. Pero ¿Es posible recuperar la funcionabilidad del dispositivo si no hay forma de acceder a el? Pues claro que sí! a continuación vamos a detallar los pasos que deberás seguir si quieres solucionar este inconveniente.

Ten en cuenta que, al seguir estos pasos, perderás toda la información, aplicaciones y contenidos que tengas en tu celular. Por ello es conveniente que primero hagas una copia de seguridad si no quieres perderlos!

Quitar patrón de desbloqueo en Xperia M4

Para eliminar el patrón de desbloqueo de un dispositivo Sony existe un programa especial diseñado por la misma empresa. Se llama Sony Upload y su función es ayudar a los usuarios a resolver este tipo de inconvenientes. Ahora deberás:

  1. Descarga e instala Sony Upload en tu celular.
  2. Cuando aceptes las condiciones de uso, tendrás que marcar el modelo de tu dispositivo. En este caso se trata del Sony xperia M4 Aqua.
  3. Luego quita el chip y la memoria.
  4. Presiona el botón para bajar el volumen cuando el programa te lo pida.
  5. Por último aparecerá la opción para instalar el software más actualizado disponible para tu modelo y te advertirá que si aceptas perderás todos tus datos. Hazlo de todos modos y listo! Ya podrás utilizar tu celular con características de fábrica.

desbloquear celular m4

Cómo desbloquear celular M4

Otra forma de quitar el patrón de bloqueo es desbloquear celular m4. Ten en cuenta que con este método también perderás toda la información que guardes en tu celular. Pues al reiniciar un celular M4 a partir del Hard Reset quedará como vino de fábrica.

El celular Sony Xperia M4 puede ser restablecido de dos formas. Si no puedes encender el celular por algún motivo, podrás usar los botones físicos del dispositivo de la siguiente manera:

  1. Carga la batería del equipo hasta que se complete.
  2. Pulsa, al mismo tiempo, las teclas de subir el volumen y el botón de encendido/apagado. Mantenlas presionadas hasta que aparezca un menú en pantalla.
  3. podrás desplazarte a través de este menú con las teclas de subir y bajar el volumen. Muévete hasta encontrar la opción Recovery y luego pulsa el botón de encendido/apagado.
  4. Verás en pantalla el logo de Android y un triángulo color amarillo con un nuevo menú. Desplázate nuevamente con las teclas de volumen, en este caso hasta encontrar la opción Wipe Data Factory Reset y pulsa nuevamente el botón de encendido/apagado.
  5. Aparecerá una nueva ventana donde deberás hacer click en Yes, erase all data y confirmar con el botón de encendido.

El dispositivo llevará a cabo el proceso y cuando termine ya estará como vino de fábrica!

La segunda vía por la cual puedes restablecer el celular es posible si tienes la posibilidad de utilizar normalmente el dispositivo. De esta manera podrás ingresar en Ajustes, Copia de seguridad, restablecer datos de de fábrica, Restablecer teléfono. Así también el equipo quedará como recién comprado!

Rate this post