Skip to content

Desbloquear un celular reportado como robado Huawei

Huawei es la empresa china que desembarcó en los mercados latinoamericanos no hace mucho para hacerle competencia a compañías como Samsung y LG, y ya logró tener un impacto en las decisiones de las personas a la hora de comprar un Smartphone, ya que se encuentran como una opción bastante buena y relativamente barata. Es por la creciente popularidad del gigante chino que estaremos hablando el día de hoy de cómo desbloquear un celular reportado como robado Huawei.

Saber si un fue celular reportado como robado

Sea por el motive que fuere, a veces es necesario usar algunos métodos para poder desbloquear un celular que no quiere funcionar. No importa lo que hagamos. Las técnicas que existen para lograr este propósito son variadas. A veces desconocidas para la mayoría de los usuarios Quienes no se preocupan por descubrirlas hasta el momento en que es necesario hacer uso de ellas.

Cómo desbloquear un celular reportado como robado

¿En que situaciones uno puede necesitar desbloquear un celular reportado como robado Huawei? Bueno, espero que no sea en el caso de que robaste un celular. Pero sí puede ser que lo encontraste en la calle o te lo vendió alguien y no caíste en la cuenta de que era robado o perdido. Sólo hasta que se apagó la señal y ya no pudiste comunicarte con el mismo, no importa lo que intentaras.

Pero la pregunta persiste: ¿cómo desbloquear un celular reportado como robado Huawei? Lo que podes hacer es intentar desbloquearlo manualmente, siguiendo los pasos detallados a continuación.

celular reportado como robado

Vas a necesitar un celular de la misma empresa de la que estas queriendo desbloquear el celular. Y lo primero que vas a querer hacer es apagar el celular a desbloquear y sacarle la tarjeta SIM. Una vez que la hayas sacado, procede a colocar dicha tarjeta en el otro celular que tengas a mano.

Cómo saber si el celular que compré es robado

Si estas a punto de comprar un celular, y no sabes o estás en duda si es legal o robado, te vamos a contar cómo darte cuenta. Lo primero que necesitamos saber cuál es su código IMEI (International Mobile Equipment Identity). Este código es un identificador propio que tiene cada celular. Es único y no puede haber dos iguales. Podríamos decir que es el DNI del mismo. Formado por 15 dígitos y es importante tenerlo para futuras reparaciones, en caso de robo o para hacer valer la garantía.

De aquí, la importancia de tener siempre a mano el número de IMEI. Si te lo roban, podrás utilizarlo para bloquear el celular en caso de pérdida o robo, así nadie puede usarlo. También te servirá para liberar el mismo y en caso de llevarlo al servicio técnico, para probar que es legal.

Si no sabes cómo conseguir el IMEI de tu celular. En muchos de ellos tan solo con marcar +#06# lo brindará. Tomarás ese número y lo pegarás en esta web que te dirá si es robado o no. También podrás encontrarlo en las configuraciones de tu celular, y en la parte trasera del mismo. Otra opción donde buscar el código IMEI es en la caja del dispositivo, eso sí, si todavía la conservas!

Ahora que ya sabes para qué sirve y cómo conseguir el código IMEI, podemos comenzar a despedirnos. Pero antes, vamos a comprobar que la tarjeta SIM se desbloqueó, y la vas a poder insertar en el celular bloqueado y tenerlo completamente funcional nuevamente.

Ahora sí, queremos saludarlos a todos y agradecerles pro visitarnos. No tengan ninguna duda en dejar su comentario contándonos si lo han podido lograr o si tuvieron inconvenientes a la hora de solucionarlo. Hasta la próxima!