Skip to content

Cómo desbloqueo mi Moto G si olvidé mi contraseña

El Moto G es una terminal excelente de la que ya hemos tenido oportunidad de hablar en múltiples ocasiones. Lo cierto es que este celular es la opción de muchas personas debido a las especificaciones que ofrece a un precio que es de no creer. Ciertamente se ha convertido en la opción de las masas. Es por eso que desde Fcelulares nos gusta contarte trucos de este smartphone. Como es el caso de hoy, que te estaremos contando qué hacer si te encuentras googleando: ‘¿Cómo desbloqueo mi Moto G si olvidé mi contraseña?’ para que puedas desbloquear Moto G sin problemas!

desbloquear Moto G

Cómo entrar en modo recovery de Moto G

Si haz olvidado la contraseña de tu celular y necesitas desbloquear Moto G, primero será necesario que aprendas a entrar en el modo recovery de Android. Pues sólo ingresando a este menú del teléfono lograrás desbloquear el equipo. Para ello, debes realizar los siguientes pasos:

1. Apaga el dispositivo por completo. Recuerda que para hacerlo debes mantener pulsado el botón de encendido y luego hacer click en Apagar.

2. Cuando el equipo termine de apagarse, deberás pulsar los botones de subir y bajar volumen y el de encendido al mismo tiempo. Mantenlos presionados durante 5 segundos.

3. Al pasar los segundos, deja de presionar los botones y aparecerá en pantalla un menú (también llamado boot menu).

4. En este menú podrás desplazarte utilizando los botones de volumen abajo, mientras que podrás seleccionar las opciones con la tecla de volumen arriba.

desbloquear Moto G

5. Desplázate hacia abajo y busca la opción recovery. Luego pulsa el botón de volumen hacia arriba para confirmar.

6. Espera a que el logo de Android aparezca en pantalla.

7. Luego deberás mantener presionados al mismo tiempo los botones de subir y bajar volumen durante unos 5 segundos. Después presiona el botón de encendido.

De esta manera ingresarás al modo recovery! Ya puedes escoger la opción que desees. O incluso puedes volver al modo normal del equipo pulsando sobre la opción reboot system now.

Pasos para desbloquear Moto G

Luego de entrar en modo recovery, será necesario realizar un hard reset para desbloquear Moto G. Lo que debes saber es que este proceso te permitirá recuperar la funcionalidad de tu celular, pero se perderán todos los datos que estén almacenados en el dispositivo. Por ello te recomendamos que antes de comenzar el procedimiento realices un back up.

Ahora sí podrás aplicar el Hard Reset, que consta en eliminar toda la información que contiene el celular. De esta formase eliminará todo, incluyendo ese molesto patrón de desbloqueo. Por lo que podrás volver a ganar acceso al equipo. Lo que vas a querer hacer primero es ingresar al modo recovery del Moto G tal como te lo explicamos en el apartado anterior. Así es como el celular se iniciará en modo Recovery. Desde allí te moverás con las flechas hasta la opción denominada Wipe Data. Luego debes confirmar la acción pulsando el botón de encendido del celular. Por último haces click en Yes.

De esta manera el equipo comenzará a llevar a cabo el proceso de formateo de tu Moto G. Al finalizar el celular se reiniciará y vas a notar que el patrón de desbloqueo ya no aparece! (recuerda que la información que no habías guardado tampoco lo hace).

Cómo desbloqueo mi Moto G si olvidé mi contraseña
5 (100%) 1 vote