Skip to content
iOS

Descargar actualización de iOS 11.3.1

iOS 11.3 es una de las últimas versiones del sistema operativo iOS para sus dispositivos móviles. Ofrece grandes propuestas en relación a la realidad aumentada y los animojis. Pero aun así se trató de un sistema con distintas fallas que los usuarios reclamaron. Es por ello que Apple publicó una nueva versión solucionando estos inconvenientes. Se trata de la actualización de iOS 11.3.1 y hoy precisamente vamos a contarte cómo descargar actualización de iOS 11.3.1.

Disponible la actualización de iOS 11.3.1

Como te mencionamos, Apple presentó la versión operativa iOS 11.3.1 en respuesta a las fallas que se producían en la versión de iOS 11.3. Si eres usuario de iPhone o alguno de los dispositivos Apple, ya puedes descargar iOS 11.3.1 en el equipo. De esta forma ya no tendrás que enfrentar los inconvenientes vinculados a la pantalla. Aunque si antes prefieres hacer también una limpieza en el equipo, te recomendamos que leas cómo hacer un Hard Reset del iPhone 5.

Descargar actualización de iOS 11.3.1

Ante esta situación, si has tenido problemas con la pantalla de tu iPhone y necesitas cambiarla, Apple recomendó que la cambies por otro componente oficial de la marca. Así podrás asegurarte de evitar elementos no oficiales. Ya que éstos pueden tener inconvenientes en el uso y tengan una calidad de imagen inferior. Pues lo mejor siempre es evitar optar por una pantalla de terceros. De esta manera podrás volver a disfrutar de tu equipo, y para ello te ofrecemos también una guía para personalizar voz de Siri en iOS.

Solución a pantallas reparadas con iOS 11.3.1

La nueva actualización de software iOS 11.3.1 cuenta con una plataforma disponible tanto para iPhones como para iPads. El primer detalle que brindó la empresa Apple al respecto es que posee un parche. El cual puede solucionar aquellos problemas que se detectaron en la pantalla e equipos reparados por terceros. Si bien es una actualización menor y muy simple, tiene como objetivo solventar el inconveniente. Obviamente la empresa también busca mitigar la repercusión creada por la reciente denuncia pública de algunos populares talleres de reparación de dispositivos móviles.

Esta nueva actualización del sistema operativo iOS consta básicamente de una actualización OTA. Es exclusivamente una versión de mantenimiento que soluciona esos errores que se producían en la versión anterior. Esto sucede especialmente en el caso de los iPhone 8. Puesto que son equipos reparados por talleres de reparación no oficiales. Esta decisión de la empresa fue tomada a partir de que en las últimas semanas trascendieran distintos problemas. Específicamente en unidades de ciertos iPhone 8 y iPhone 8 Plus reparadas por terceros. El problema fue que en talleres de reparación catalogados por Apple como no oficiales observaron cómo la sustitución de la pantalla llevada a cabo a sus clientes generó un importante problema tras la actualización de los mismos con iOS 11.3.

Descargar actualización de iOS 11.3.1

El problema en concreto tiene que ver con que en la pantalla deja de funcionar el panel táctil. Poco después se descubrió que el origen de la falla radicaba en la propia versión del sistema operativo iOS. Conclusión a la que arribaron al comprobar que los errores empezaron a reproducirse tras la instalación de la versión de actualización de iOS 11.3.1. Una afirmación que fue constatada con diversas pruebas demostradas a través de videos. Que además fueron llevadas a cabo por algunos de los talleres afectados por esta problemática.

Causas del fallo de software

Más allá de las explicaciones que Apple brindó con respecto a este problema, queda en duda si realmente fue un error del sistema operativo. Ya que algunos usuarios creen que fue una estrategia de la empresa. Ya que así podría dificultar el trabajo de talleres de reparación alternativos. Probablemente, si esto es así, tiene que ver con que los talleres no oficiales por norma general ofrecen precios más económicos. Al menos más que los ofrecidos por el servicio técnico de Apple.

La empresa tampoco especificó si este inconveniente afecta o si se realizaron cambios para el iPhone X. Puesto que las pruebas no sólo daban cuenta de las fallas que el sistema operativo provoca en el iPhone 8. También manifestaban el hecho de que algo similar podría ocurrir en los equipos iPhone X. A su vez, las mismas pruebas dejaban en claro que la sustitución de la pantalla, incluso por un panel original montado previamente en otro iPhone X, afectaba a la sensibilidad de la pantalla. Así como también provocaba fallas en relación al sistema de reconocimiento facial 3D y Face ID.

Si aparecen nuevas pruebas o la empresa brinda nuevas explicaciones, te pondremos al tanto de ello! Por el momento lo único que se sabe es la información que te hemos contado. Recuerda que si necesitas cambiar algún elemento de tu iPhone, lo mejor es realizar el cambio en un taller oficial de Apple. De esta manera podrás este tipo de problemas.