Skip to content

Descargar BBM gratis para iOS

Descargar BBM gratis para iOS

Después de un largo tiempo de espera, BlackBerry Messenger ya se encuentra disponible para el sistema operativo iOS. Así como ya es posible transferir datos en Android con OnePlus Switch, otras aplicaciones se adaptan con el tiempo a cada sistema operativo. Es el caso de BBM, que tardó mas en llegar a iOS que a Android. Pero lo importante es que ya se encuentra disponible y queremos contarte cómo descargar BBM gratis para iOS.

Además esta nueva versión de BBM gratis para iOS también trajo mejorías en la aplicación de mensajería instantánea. Pues las versiones anteriores recibieron quejas por la pobre adaptación que presentaban en relación a los distintos sistemas operativos. Pero ahora, BBM ya no tiene nada que envidiar al resto de aplicaciones de mensajería instantánea disponibles para iOS.

Instalar BBM en iPhone

Como mencionamos anteriormente, esta nueva versión de BBM gratis para iOS incluye varias mejoras. Además de incluir compatibilidad con casi toda la gama de equipos iOS. También cuenta con una nueva e interesante característica: la posibilidad de compartir el código de barras con tu pin de BBM. Entre las nuevas funciones se destaca el nuevo soporte para idiomas, también compatible con la mayoría de los dispositivos con iOS. Otra mejora tiene que ver con poder buscar de forma más rápida y simple a contactos que utilicen BlackBerry Messenger en redes sociales. Así que ya puedes descargar BlackBerry Messenger gratis para tu equipo.

Descargar BBM gratis para iOS

Aun así debes saber que esta versión de BBM gratis para iOS funciona muy bien en iPhone, pero sigue teniendo problemas en los iPad. Pues lo único que han hecho los desarrolladores vinculado a estos dispositivos es estirar los menús. La buena noticia es que BlackBerry Messenger para iPad y iPod touch funciona con redes Wi-Fi. Lo que es muy útil si tenemos en cuentan que algunos modelos de estos equipos no cuentan con acceso a los datos móviles.

Trucos para BBM en iPhone

En cuanto a la nueva versión de BBM podemos llegar a la conclusión de que ha logrado llamar la atención de los usuarios. Pues ya son más de 60 millones las personas que han descargado la aplicación en sus dispositivos. Más allá de que se trata de una app muy simple de utilizar, existen algunas funciones y configuraciones que pasan desapercibidas para muchos usuarios. Es por ello que decidimos contarte algunos consejos para utilizar BlackBerry Messenger y disfrutar al máximo de todo lo que ofrece.

  • Ver rápidamente el PIN de BBM. Lo que sucede con BlackBerry Messenger es que la app no agrega directamente a tus contactos en la agenda de tu iPhone. Es decir que tu mismo debes añadir a cada contacto con el que quieras comunicarte y para ello es necesario que sepas el PIN de esa persona. El PIN es un código alfanumérico individual para cada usuario de la aplicación. Y como no es simple de memorizar, debes saber que sí es muy sencillo acceder a él. Lo que debes hacer es hacer click en la imagen de perfil que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana. Así podrás verlo y un botón te permitirá copiarlo directamente y pegarlo donde quieras!
  • Incluir un mensaje de estado personalizado. Otra interesante característica que ofrece BBM gratis para iOS es la posibilidad de escribir un mensaje de contacto personalizado. Puedes utilizar este espacio para que tus contactos sepan que estás haciendo o bien escribir una frase que te guste. Para configurar este mensaje, debes ingresar a tu perfil pulsando sobre la imagen que aparece arriba a la izquierda. Luego haz click en Estado y podrás escribir el mensaje en el campo que dice Mensaje de estado.

Trucos de BBM gratis para iOS

Como hay algunos otros trucos de BlackBerry Messenger que debes saber, decidimos dejártelos a continuación:

Descargar BBM gratis para iOS

  • Cambiar el diseño de la vista de contactos. Una función muy interesante de la app. Existen dos opciones para organizar tus contactos: cuadrícula o lista. Cuando instalas la aplicación, viene configurada por defecto la vista en forma de cuadrícula. Pero si prefieres tener una lista, puedes cambiarlo desde la configuración. Debes presionar sobre el botón “︙” y luego hacer click en Configuración. Después pulsa en Diseño de contactos y escoge la opción que quieras.
  • Ocultar la barra de acción del teclado. El teclado de BlackBerry Messenger cuenta con una característica muy particular: la barra de acción. Esta herramienta te permite realizar de forma directa una gran cantidad de acciones. Tales como adjuntar un archivo o compartir un contacto. Además, si esta opción te molesta puedes desactivarla de forma rápida. Si quieres hacerlo debes ingresar en el menú, representado con el ícono  “︙”. Desde allí, debes hacer click en  Configuración y luego pulsar en Ajustes. En la nueva ventana que aparece, desactiva la opción Mostrar la barra de acción con teclado.
  • Ocultar las actualizaciones de estado de un contacto. Todos tenemos un contacto en nuestra agenda que abusa de la posibilidad de actualizar el estado. Es por eso que para estas ocasiones la app brinda la posibilidad de ocultar las actualizaciones de ese contacto. Para ello debes ingresar en la pestaña de Actualizaciones y mantener pulsada la última actualización del contacto que quieres ocultar. Por último, haz click en Ocultar  y listo!

Como verás, BlackBerry Messenger tiene mucho que ofrecer a sus usuarios con esta nueva actualización. Por lo que te recomendamos que no dudes en descargar BBM gratis para iOS y comenzar a disfrutar de la app en tu dispositivo!

Rate this post