Skip to content

Descargar BBM para Windows Phone

Descargar BBM para Windows Phone

BlackBerry Messenger se encuentra disponible para usuarios de iOS y Android desde hace mucho tiempo. Pero ¿Qué sucede con quienes tienen Windows Phone? En un primer momento, se creó una versión beta destinada estos usuarios pero era privada, lo que significa que sólo pudieron probarla aquellos que alcanzaron a inscribirse. Ahora, se presentó una beta pública para que todos puedan utilizarla. Cualquier usuario puede descargar BBM para Windows Phone y te enseñaremos a hacerlo!

Descargar BBM para Windows Phone

Ten en cuenta que de todas formas esta beta pública puede contener errores, Pero BlackBerry los corregirá con el tiempo. Por lo que probablemente recibirás nuevas actualizaciones adicionales de forma frecuentemente en tu dispositivo. Además, por el momento BBM para Windows Phone no tiene la misma cantidad de funcionalidades que tienen las versiones para iOS y Android. Incluso esta versión aún no cuenta con soporte a llamadas de voz, algo que la compañía espera poder sumar a corto plazo. Si estás pensando en cambiar de sistema operativo, te mostraremos cómo tener iOS en Windows Phone. De lo contrario, a continuación te contaremos cuáles son las funciones que se encuentran disponibles en BBM para Windows Phone.

Funciones principales de BBM para Nokia

Como te mencionamos anteriormente, la versión beta de BBM para Windows Phone que se encuentra disponible aún tiene menos funciones que en otras versiones. En un equipo Nokia aún no podrás disfrutar de todas las opciones que puede ofrecer BlackBerry Messenger para otros sistemas operativos. Pero sí podrás utilizar las siguientes funciones:

  • Chats: en esta página se acumularán todas tus conversaciones, incluidas aquellas que se den en grupos. Dentro de un chat, podrás adjuntar imágenes de la cámara así como también grabar una nota de voz. Además, tienes la posibilidad de compartir un contacto o incluso tu ubicación. Estos chats también cuentan con las notificaciones denominadas como “D” y “R”. Las mismas le permiten a los usuarios saber en qué momento se entregan los mensajes y son leídos.
  • Grupos: en cuanto a los chats grupales, podrás añadir hasta 50 personas en una misma conversación. Tal como en su mayor competencia como app de mensajería WhatsApp. Allí también podrás compartir fotos y calendarios con quienes se encuentren en el grupo.
  • Encuentra Amigos: esta opción te permite encontrar a gente que conoces. Obviamente siempre y cuando esas otras personas también estén utilizando BBM. De esta manera, podrás invitarlos desde la app a formar parte de tu lista de contactos. Algo que resulta muy sencillo debido a la facilidad que brinda la posibilidad de compartir tu PIN con quien quieras. También podrás ver cuando tus contactos actualicen su estado o foto de perfil.
  • Pin para empezar: se trata de un Pin de BBM grupos y chats que se encuentra en la pantalla de inicio. Así podrás facilitar el acceso a los chats que consideres importantes.

En síntesis, los usuarios de la aplicación en Windows Phone solo podrán intercambiar mensajes de texto a nivel individual y grupal. Esperamos que BlackBerry sume pronto nuevas funciones!

Cómo tener BlackBerry Messenger en Nokia Lumia

Descargar BBM para Windows Phone

Si quieres descargar BlackBerry Messenger para Nokia Lumia, ya puedes hacerlo! Más allá de que la versión disponible sea beta y aún necesite arreglos, puedes utilizarla en tu equipo sin problemas. Incluso podrás acceder a los Feeds, los cuales te permiten mantenerte al tanto de todo lo que hacen tus contactos dentro de la app de BBM. Podrás descargar BlackBerry Messenger para Windows Phone en beta pública a través de Windows Phone Store.

Trucos para BlackBerry Messenger

Si no pudiste llegar a ser beneficiario de la beta privada de Blackberry Messenger, no te preocupes. Esto ya no es un problema, pues la beta pública ya fue presentada. Esta nueva versión lleva consigo el número 1.0.0.4 según la tienda y se trata de la versión 99.0.0.362 según lo que nos muestra la misma aplicación. Ten en cuenta que este último número es el que utilizan los desarrolladores de la app para guiarse.

Lo importante de los desarrolladores de BlackBerry Messenger, es que tienen en cuenta las opiniones y reclamos que realizan los usuarios. Es por ello que han decidido crear una lista para comunicar los cambios y soluciones de errores que han podido llevar a cabo en esta nueva versión de la app. Las modificaciones que detallaron allí son muy interesantes y sin dudas buscan beneficiar la experiencia de los usuarios. Se trata de los siguientes aspectos:

  • La app BBM tarda demasiado tiempo para iniciarse.
  • En la aplicación toma mucho tiempo la acción de cambiar de un dispositivo antiguo a uno nuevo.
  • No se pueden enviar invitaciones a través de direcciones de correo electrónico.
  • Existen varios problemas en cuanto a la traducción del texto dentro de la aplicación BlackBerry Messenger.
  • Cuando el dispositivo se encuentra por fuera de la cobertura WiFi, no se pone en cola las invitaciones o las aceptaciones que se produzcan.
  • Cuando se produce la desactivación de la localización y se envía la ubicación a través de un chat, debería aparecer un cuadro de diálogo para informar a los usuarios que deben volver a activarla.
  • Las actualizaciones vinculadas a las imágenes de grupo, no afectan de ninguna forma a la imagen del Tile del mismo.

BBM para Windows Phone

En la lista se aclaran algunas otros inconvenientes específicos encontrados por los desarrolladores. Uno de ellos está vinculado a que la aplicación queda bloqueada en su pantalla de inicio. En estos casos es necesario reiniciarla en algunos equipos que cuentan con WP 8.1. En el informe de la compañía también se menciona que existen problemas con el tratamiento de la memoria en dispositivos como los Lumia 520 y 720. La última falla que se menciona que ha sido encontrada tiene que ver con un error al buscar amigos. Puesto que cuando el usuario pulsa en OK, se muestra un PopUp de error.

Más allá de que la aplicación BlackBerry Messenger se encuentre en estado pleno de desarrollo, te recomendamos que la pruebes en tu dispositivo Windows Phone! Pues los principales inconvenientes ya están siendo solucionados por los desarrolladores de la app. E incluso tampoco tardarán demasiado en asimilarla a la cantidad de funciones que ofrecen para equipos con iOS y Android! Pronto podrás disfrutar de todos los beneficios de esta increíble app de mensajería instantánea!

Rate this post