Skip to content

Descargar Google Play para PC gratis

Todos los usuarios de Android saben que la Play Store es una herramienta esencial para sus equipos. Se trata nada más ni nada menos que de la tienda de aplicaciones oficial de Android. Desde la misma podemos descargar todas las aplicaciones, juegos y herramientas para la plataforma. Pero no solo está disponible para smartphones, sino que además vamos a poder usarla a través de un emulador en una PC. Por eso es que en la nota del día de hoy vamos a darles la posibilidad de descargar Google Play para PC gratis. 

Google Play para PC

Hoy en día Google Play cuenta con más de un millón de aplicaciones y más de 60 millones de descargas, esto nos da una clara idea de su importancia. Además cuenta con protección antivirus, por lo que todo lo que descarguemos desde ahí es completamente seguro para nuestros equipos.

Así que como dijimos, en lo que sigue vamos a ofrecerles la descarga de Google Play para PC. 

Instalar Google Play para PC fácilmente

Lo que vamos a tener que hacer para descargar Google Play para PC es bastante simple y se los detallamos a continuación.

1- Lo primero que vamos a tener que hacer para tener la Google Play en PC es descargar un emulador de Android. Por medio del mismo es que vamos a poder tener las aplicaciones de la tienda en un equipo que no sea un móvil. El más recomendable es Blue Stacks.

2- Cuando tengamos el emulador instalado, ya vamos a poder contar con la tienda de aplicaciones de Android en nuestra computadora.

Google Play para PC

Si abrimos la aplicación, vamos a poder ver todas las aplicaciones posicionadas de la misma manera que las vemos en Android. Tenemos las categorías y todo lo necesario para encontrar lo que buscamos. Así que va a ser como usar Google Play desde un smartphone Android, pero desde la comodidad de una PC.

Un detalle importante es que de la misma manera que en la tienda oficial, las aplicaciones se encuentran protegidas de virus.

Este emulador superó el filtro de los mejores antivirus del mundo. Nos garantiza una seguridad del 100%. Así que no tenemos ningún riesgo al efectuar descargas desde esta herramienta.

Play Store para PC Windows

Las cargas que realicemos desde la Play Storesw para Windows son gratuitas en aquellos casos de apps patrocinadas. Aquellas que no lo estén, tienen un costo de $2.

Cuando instalemos Blue Stacks App Player en nuestra PC, debemos asegurarnos que el navegador sea compatible con el emulador. En caso contrario, vamos a tener que actualizarlo a la versión necesaria. Esta herramienta es compatible con casi cualquier navegador. Pero como cuenta con casi las mismas funciones que la tienda oficial, lo más recomendable es usarla con Google Chrome.

Google Play para PC

En síntesis, podemos decir que si bien Google Play para PC no existe ya que su algoritmo no es compatible. Pero sí tenemos una alternativa que funciona exactamente igual. Además cuenta con las mismas medidas de seguridad, así que no hay de qué preocuparse al momento de efectuar las descargas.

Por otro lado, si queremos hacer uso de las funciones corporativas del emulador, como las del área de salud, SEO, educación, construcción y energía, vamos a necesitar una licencia profesional. Las mismas tienen un costo que vamos a poder cancelar al momento de solicitarlas por medio de la web.

Qué es BlueStacks el emulador de Android

Para terminar, hacemos una síntesis de nuestro emulador.

Como ya dijimos, Blue Stacks nos da la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android en Windows. Vamos a poder descargarla de forma completamente gratuita y requiere un espacio disponible de 110 MB. Cuenta con 10 aplicaciones pre-cargadas de serie, que podemos ejecutarlas ni bien instalemos el programa. Además vamos a poder instalar hasta 26 aplicaciones extra.

Google Play para PC

Como la gran mayoría de las aplicaciones, dispone de una versión de pago y otra gratuita. Vamos a poder reproducir todo tipo de aplicaciones y juegos diseñados para la plataforma Android, en pantalla completa para nuestra PC.

Así que si están interesados en contar con esta excelente aplicación en sus equipos Windows, a continuación les dejamos la web para que puedan efectuar la descarga gratuita. Tiene un muy buen funcionamiento y nos brinda una experiencia igual a la de la tienda oficial de Android.

Descarga