Skip to content

Cómo descargar y guardar contenido de Instagram

La posición de Instagram como una de las redes sociales más populares y más usadas hoy en día es indiscutible. Pero la red social no se conforma con eso y sigue añadiendo nuevas herramientas como las videollamadas desde la app. Día a día los millones de usuarios comparten fotos y videos, pero todo ello queda en la nube, ya que no tenemos la posibilidad de descargarlo directamente desde la aplicación. Por suerte Google Play nos trae nuevamente la solución. Hoy vamos a mostrarles cómo descargar y guardar contenido de Instagram por medio de una serie de aplicaciones.

 Cómo descargar fotos y videos de Instagram

Descargar fotos y videos de Instagram

Como dijimos antes, si queremos descargar fotos y videos de Instagram es posible gracias a dos aplicaciones que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Android.

Lo primero que vamos a tener que hacer para descargar el contenido de la red social es descargar una app que cumpla específicamente esta función. Casi todas las herramientas que se encuentran disponibles tienen el mismo funcionamiento, una vez que compartimos la foto con dicha aplicación, la misma se encarga del proceso de almacenamiento en el equipo.

 Cómo descargar fotos y videos de Instagram

Así que lo que vamos a hacer si queremos guardar contenido de Instagram en Android es abrir la aplicación, ir a Instagram y presionar sobre los tres puntos verticales que vemos en la parte superior derecha de la publicación en cuestión, ahí seleccionamos “Copiar enlace”.

De esta manera nos redirecciona a la aplicación donde vamos a encontrar la foto o video. Finalmente seleccionamos “Guardar” o “Descargar” para que se genere una copia de la imagen en el equipo.

 Cómo descargar fotos y videos de Instagram

Una de las mejores apps para realizar esta acción es Fast Save for Instagram, pero también podemos usar Multisave. El funcionamiento de ambas es básicamente el mismo. Cuando descarguemos la app vamos a poder registrarnos con nuestra cuenta de Instagram o bien podemos no loguearnos si queremos mantener privacidad respecto a nuestra identidad. Esta última manera es un poco más complicada, pero vale la pena.

Si bien sería mucho más simple que además de todas las actualizaciones hechas por Instagram se incorporara la posibilidad de descargar contenido por defecto, estas aplicaciones son muy simples y funcionan muy bien.

A continuación les dejamos los enlaces oficiales para que puedan descargar Fast Save for Instagram y Multisave completamente gratis.

Fast Save for Instagram Google Play

Multisave Google Play

 

Rate this post