Skip to content

¿Cómo descargar iOS 12 para iPhone y iPad?

Apple presentó sus nuevos equipos, los iPhone Xs, Xs Max y XR, y con ellos se anunció el lanzamiento de la nueva versión de sus sistema operativo. Por eso es que en la nota del día de hoy no solo vamos a contarles sus principales novedades, sino que además les mostramos cómo descargar iOS 12 para iPhone y iPad. 

Descargar iOS 12

Como no podía ser de otra manera, al descargar iOS 12 en nuestros equipos vamos a tener muchas novedades. En particular la mayoría de ellas se enfocan en el rendimiento, la realidad aumentada y la comunicación creativa. También vamos a ver nuevos atajos de Siri, aplicaciones rediseñadas, novedades en las notificaciones y en FaceTime.

Por otro lado, Apple anunció que vamos a poder descargar iOS 12 en todos aquellos equipos que corren bajo iOS 11. Por lo tanto, la mayoría de los dispositivos de la empresa van a poder disfrutar de la actualización. Sin embargo, solo los últimos equipos van a poder sacar el máximo provecho de sus novedades.

¿Dónde puedo descargar iOS 12?

Si se preguntan de dónde descargar iOS 12, la respuesta es mejor de lo que podríamos esperar. En este caso la nueva versión no se lanzará en tandas a nivel mundial, sino que ya está disponible para todos los equipos compatibles.

Cómo descargar iOS 12

Dependiendo del país en el que estemos (por la diferencia horaria), vamos a recibir una notificación en el equipo que nos indica la disponibilidad de la nueva versión de la plataforma. Desde la propia notificación vamos a poder descargar iOS 12.

Descargar iOS 12

En el caso que no recibamos la notificación, vamos a poder forzar al sistema para buscar y descargar iOS 12. Lo que vamos a hacer entonces es lo siguiente:

  1. Ingresamos en los “Ajustes”.
  2. Entramos en el apartado “General”.
  3. Seleccionamos la opción “Actualización de software”.  Ahí vamos a poder ver iOS 12 para actualizar.

Es importante que al momento de actualizar el equipo tengamos una conexión estable a Internet y una cantidad considerable de batería. En lo posible tener una conexión WiFi y el dispositivo conectado a la corriente.

También puede ser una muy buena idea realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos antes de comenzar. Esto por si algo falla en el transcurso del procedimiento. Si hacemos esto, luego de la instalación, vamos a poder recuperar todos nuestros datos.

Cuáles son las características de iOS 12

Ahora que ya saben cómo descargar iOS 12, vamos a contarles cuáles son las características de iOS 12. 

Realidad aumentada

La realidad aumentada es una de las características que se encuentra en auge en iOS. La empresa ha incorporado mejoras en gráficos 3D y la realidad aumentada de ARKit.

Descargar iOS 12

ARKit 2.0 está disponible en esta nueva versión del sistema. Soporta el reconocimiento de rostros y objetos en 3D.

Fotos para iOS

Las fotos son las grandes protagonistas de los equipos de la actualidad, por eso una aplicación como Fotos no podía quedar afuera de las novedades. En iOS 12, la app se mejora considerablemente, se mejora en particular la herramienta de búsqueda que ahora es inteligente.

Además nos vamos a encontrar con una sección llamada “Para ti”, en la que vamos a ver sugerencias, recopilaciones de momentos y mucho contenido interesante.

Siri en iOS 12

El asistente virtual de Apple también recibe su cuota de actualización. El mismo se vuelve más compatible con aplicaciones de terceros, para integrarse por completo. Además vamos a poder ver sugerencias inteligentes de Siri en la pantalla de bloqueo, dependiendo en el contexto en el cual nos encontramos.

Descargar iOS 12

Siri Shortcuts

Shortcuts es una nueva app de iOS que nos ayuda a crear flujos de trabajo. Gracias a la misma vamos a poder crear atajos para automatizar tareas directamente del sistema.

Descargar iOS 12

Por otro lado, los desarrolladores van a poder usar la API para integrar Shortcuts en sus aplicaciones.

News, Bolsa, Notas de voz y iBooks

Apple News y la app Bolsa se actualizan para ofrecer más contenido y más relevante para el usuario. Por otro lado, Notas de voz se ha rediseñado completamente.

Descargar iOS 12

Apple Books llega como novedad en iBooks. Vamos a poder disfrutar de audiolibros y muchas mejoras más.

Salud, notificaciones y Screen Time

Apple nos ofrece una serie de herramientas para que podamos administrar con más conciencia el tiempo que pasamos frente a nuestros equipos.

La primera de estas herramientas es “No molestar en la cama”. Por medio de la misma, nuestros equipos nos van a mostrar mucha menos información cuando estamos acostados.

Descargar iOS 12

Además vamos a poder gestionar las notificaciones en el banner. Incluso Siri nos recomendará las aplicaciones que deberían tener sus notificaciones activadas, y cuáles no. Por otro lado, nos vamos a encontrar con los grupos de notificaciones. Los mismos se encargan de agrupar las notificaciones, dependiendo de su importancia.

Otra herramienta que nos vamos a encontrar en iOS 12 es Screen Time. Se trata de una app que nos muestra cómo y cuánto tiempo usamos el equipo. Vamos a poder acceder a un reporte semanal acerca de cómo usamos el dispositivo. Incluso vamos a poder limitar el tiempo que pasamos en cada una de nuestras aplicaciones.

Animojis y Memojis

Los Animojis llegan mejorados y con nuevas funciones, pero eso no es todo. Ahora vamos a poder encontrar los Memojis, que nos dan la posibilidad de crear avatares personalizados. Ambos se incorporan directamente en Mensajes.

Descargar iOS 12

Llamadas en grupo en FaceTime

Finalmente FaceTime nos acerca las llamadas en grupo. Desde ahora vamos a poder realizar llamadas con hasta 32 participantes al mismo tiempo. Además se integran a Mensajes, así que vamos a poder enviar invitaciones para que otras personas se unan a la conversación.

Descargar iOS 12

Equipos compatibles con iOS 12

Como dijimos al comienzo, prácticamente todos los equipos de Apple van a poder contar con la actualización de la plataforma, en particular todos aquellos que al día de hoy corran bajo iOS 11. Pero algunos de ellos no van a poder disfrutar de todas las nuevas características que les comentamos antes.

Vamos a poder descargar iOS 12 en los siguientes equipos:

iPhone

  • SE
  • 5s
  • 6
  • 6 Plus
  • 6s
  • 6s Plus
  • 7
  • 7 Plus
  • 8
  • 8 Plus
  • X

iPad

  • Air
  • Air 2
  • Mini
    • 2
    • 3
    • 4
  • 2017
  • 2018
  • Pro
    • 9,7 pulgadas
    • 10,5 pulgadas
    • 12,9 pulgadas
  • Touch de sexta generación
Rate this post