Skip to content

Descargar Play Store Gratis

La Play Store es la plataforma que poseen los sistemas operativos móviles. La misma se encarga de distribuir de manera digital las aplicaciones que se encuentran desarrolladas para los equipos que corren con el sistema operativo Android. Por medio de esta plataforma podemos descargar aplicaciones, juegos, música, libros y muchas cosas más. Algunas de ellas de pago y otras de forma completamente gratuita. En lo que sigue vamos a mostrarles cómo descargar Play Store gratis en sus equipos en caso de necesitarlo.

No creo que exista una herramienta tan ni más importante que la tienda de Google Play para los dispositivos Android. Es tan importante que, en la mayoría de los celulares, viene instalada de forma predeterminada. Porque es desde allí donde podremos descargar todas las aplicaciones que necesitemos para poder utilizar nuestro celular. Es por eso que hoy en Flashear celulares, queremos contarte cómo descargar Play Store gratis.

¿Cómo descargar Play Store gratis?

Lo más común es que cuando compramos un nuevo smartphone, el mismo tenga instalada la tienda oficial de aplicaciones por defecto. Pero puede suceder que esto no sea así. Y es allí donde necesitamos descargar la Play Store gratis para poder equipar nuestro dispositivo.

Como ya dijimos, la tienda de aplicaciones es una de las herramientas esenciales. Con ella podemos sacar el máximo provecho a nuestros equipos. Ya que sin ella será difícil equiparlo con las apps que necesitamos. La misma se encarga de reunir todas las apps más importantes. Y, con un solo click vamos a poder tenerlas en nuestras manos, mayormente sin ningún costo.

Descargar Play Store Gratis

Pasos para descargar Google Play Store

Para descargar Play Store Gratis vamos a poder recurrir a nuestro ordenador. Descargar la app ahí y luego pasarla al móvil. Aunque también vamos a poder hacerlo directamente desde el celular. Una vez que tengamos la tienda instalada solo resta registrarnos con una cuenta. Y listo, ya podremos comenzar a descargar todo lo que necesitemos.

Lo que vamos a hacer es ir a la sección de “Ajustes“, luego ingresamos en el apartado de “Configuración” y finalmente en la sección de aplicaciones vamos a marcar la opción que nos da la posibilidad de realizar este tipo de instalaciones. Ahora vamos a descargar la Play Store en nuestra PC y conectamos el smartphone a la misma por medio de un cable USB para transferirla y listo, ya podremos comenzar a descargar todas las aplicaciones, herramientas y juegos que queramos en nuestro equipo Android.

¿Cómo crear cuenta de Google Play Store?

Si no dispones de una cuenta para poder utilizar Google Play, te contamos cómo hacerlo. Al crearte una cuenta podrás comenzar a descargar y comprar el contenido que se encuentra en la misma. Tan solo sigue las siguientes instrucciones:

  1. Deberás dirigirte al siguiente enlace para crear una cuenta de Google.
  2. Para poder hacerlo, deberás brindar información personal. De esta forma, podrás asegurar tu cuenta. Y mucho más si brindas información precisa. No tengas miedo, todos estos datos Google no los comparte con terceros.

Agregar varias cuentas a Google Play

Una vez que tengas tu o tus cuentas de Google creadas, podrás vincularla con la tienda de Google Play. Podrás agregar una o varias de la siguiente forma:

  1. Abriremos la aplicación de configuración de tu dispositivo móvil.
  2. Presionando sobre la pestaña Cuentas, seleccionarás Agregar Cuentas y en la opción de Google.
  3. Deberás seguir algunos pasos para agregar tu cuenta.
  4. Si lo que deseas es agregar otras cuentas, deberás repetir los pasos anteriores.

¿Cómo cambiar de cuenta en una aplicación de Google?

Si tienes mas de una cuenta vinculada con tu dispositivo Android, podrás cambiarla cuando quieras. De esta forma, podrás seleccionar qué cuenta quieres usar para determinada aplicación que tengas instalada en tu celular. Lo que debemos hacer es:

  1. Abrir una de las aplicaciones de Google Play.
  2. Busca el botón de Menú “Menú” que se encuentra en la esquina superior izquierda.
    1. si no llegas a poder ubicarlo, presiona el botón para ir hacia atrás hasta la pantalla principal de dicha aplicación.
  3. Seguramente en la esquina superior derecha, podrás encontrar el nombre y la dirección de correo electrónico e la cuenta que te encuentres usando en ese momento.
  4. Pulsarás sobre la flecha hacia abajo y seleccionarás aquella cuenta que desees utilizar.

Listo. De esta manera podrás configurar cuentas de Google. Recuerda que puedes seleccionar la que tu quieras en el momento que lo desees. Esperamos que hayas podido descargar Play Store gratis. Muchas gracias por visitarnos!