Skip to content

Qué es y cómo descargar Telegram gratis

Las aplicaciones de mensajería a las cuales tenemos acceso hoy en día son muchas, y cada una de ellas nos ofrece características particulares que las vuelven únicas. En la nota del día de hoy vamos a contarles qué es y cómo descargar Telegram gratis en aquellos equipos que corran con el sistema operativo Android.

Telegram para Android gratis

Características de Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que se caracteriza por su simpleza, su velocidad y principalmente su seguridad. Telegram para Android tiene algunas especificaciones especiales que la ponen frente a la competencia.

Telegram para Android gratisEn primer lugar debemos mencionar que es una de las apps más rápidas del mercado, ya que funciona por medio de un centro de datos que se encuentra distribuido en todo el mundo. Además tenemos la posibilidad de sincronizarla con todos nuestros equipos, es decir que vamos a poder acceder a nuestros mensajes desde todos nuestros equipos al mismo tiempo.

Por otro lado Telegram para equipos Android nos permite compartir archivos multimedia sin límites de tamaño ni restricciones de tipo y el historial de todas nuestras conversaciones no va a ocupar valioso espacio de almacenamiento de nuestro smartphone, sino que se almacena de forma segura en la nube de la aplicación durante el tiempo que queramos.

Uno de los puntos más importantes es que se trata de una app completamente segura. A diferencia de muchas otras como es el caso de WhatsApp, Telegram pone un foco especial en este punto para darles completa tranquilidad a los usuarios, ya que utilizan un cifrado usando una combinación del cifrado 256-bit symmetric AES, el cifrado 2048-bit RSA, y el intercambio de claves seguras Diffie–Hellman.

Telegram para Android gratis

Una de las cualidades que siempre ha diferenciado a Telegram de las de su tipo son sus mensajes secretos. Se trata de chats que podemos programar para que se eliminen de manera automática del equipo del emisor así como también del equipo del receptor pasado un determinado lapso de tiempo. Los chats secretos usan cifrado end-to-end (de extremo a extremo), para asegurar que los mensajes puedan ser leídos sólo por el destinatario, así que vamos a poder enviar cualquier contenido sin ningún riesgo.

Telegram es una aplicación muy completa y lo mejor de todo es que esto no impide que sea una herramienta simple que cualquiera puede utilizar a la perfección. Así que si quieren tener Telegram en sus equipos Android, a continuación les dejamos el enlace oficial de Google Play para que puedan descargarla de forma completamente gratuita.

Google Play

Rate this post