Skip to content
iOS

Descargar videos de YouTube en iPhone sin jailbreak

Si bien es cierto que cada vez existen más servicios para descargar música, YouTube sigue siendo la elección de muchos usuarios. Es por ello que existen distintos métodos para descargar música desde esta famosa página web. Pero muchos de ellos no funcionan o provocan inconvenientes en el dispositivo móvil. En la guía de hoy te enseñaremos a descargar videos de YouTube en iPhone sin jailbreak.

descargar videos de YouTube en iPhone sin jailbreak

Ten en cuenta que el método que te mostraremos también funciona en el iPad y es totalmente gratuito! Pero también debes saber no es un procedimiento rápido de llevar a cabo. Pues consta de una gran cantidad de pasos que debes realizar con atención. Sí podemos asegurarte que funciona y que es muy útil por las posibilidades que brinda. Ya que podrás descargar todos los videos que desees para verlos cuando no tengas conexión a Internet! Un recurso interesante para el cual tampoco requerirás gastar el saldo de tus datos móviles.

Bajar videos de YouTube en iPhone gratis

Lo primero que necesitas para descargar videos de YouTube en iPhone es la aplicación Documents 6 de Readdle. Se trata de una app que puedes adquirir de forma gratuita desde la App Store utilizando este link. En concreto, Documents 6 es una herramienta que brinda la posibilidad de navegar a lo largo de un sistema de carpetas de macOS.

Antes de descargar la aplicación, no pierdas de vista que pesa más de 100MB. Por lo que te recomendamos que lleves a cabo la descarga cuando cuentes con una red de Wi-Fi disponible. De lo contrario la descarga consumirá una gran porción de tu tarifa de datos móviles. También debes saber que no sólo podrás utilizarla para descargar videos de YouTube en iPhone sino que cuenta además con otras herramientas muy interesantes.

Cómo descargar videos de YouTube en iPhone

Una vez que hayas descargado Documents 6 en tu dispositivo móvil, ya podrás utilizar la app para descargar videos de YouTube en iPhone. Para comenzar, y una vez finalizada la descarga de la misma, abre la aplicación y realiza el tutorial tal como se te lo indica. A continuación, podrás ver en la esquina inferior derecha de la pantalla el símbolo del navegador web Safari. Haz click en este icono y de esta manera ingresarás a la versión del navegador que ya se encuentra integrado en la aplicación.

Ahora que te encuentras en el navegador, presiona sobre la barra de direcciones y escribe allí la URL “y2mate.com”. Ten en cuenta que debes escribirlo sin las comillas y luego debes hacer click en el botón Ir. Sabemos que existen otros sitios webs muy similares pero no podemos asegurarte de que funcionen correctamente. Es por ello que te recomendamos utilizar y2mate.com para que no te encuentres con inconvenientes durante el procedimiento.

Descargar videos de YouTube en iPhone con Documents 6

Lo que deberás hacer ahora para descargar videos de YouTube en iPhone es cerrar la app Documents 6. A continuación, abre una nueva pestaña del navegador web Safari y desde allí dirígete a la página de YouTube. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar el video que quieres descargar y asegúrate de copiar la URL. Para ello deberás pulsa sobre la barra de direcciones y mantenerla presionada hasta que aparezca en pantalla la opción Copiar.

Para continuar el procedimiento, regresa a la app Documents 6 y pega la URL en el campo vacío. Después presiona sobre el botón en el que aparece una flecha de color rojo. Espera unos segundos y luego aparecerán en pantalla las distintas opciones de descarga. Selecciona la que desees! No pierdas de vista que cuanto más alta sea la resolución del video que descargues, más espacio ocupará en la memoria de tu iPhone.

Una vez que hayas elegido la calidad que quieras para el video aparecerá en pantalla un nuevo menú. Desde allí podrás modificar (si así lo deseas) el nombre con el que se guardará el video. También deberás elegir la ubicación dentro de la app en la que quedará almacenado dicho video. Por último, haz click sobre el botón Guardar y espera a que el contenido se descargue en tu dispositivo móvil.

Cómo trasladar el video de Documents 6 al Carrete de fotos

Si bien es cierto que el video ya está descargado en tu equipo, debes saber que no se encontrará disponible en todo el dispositivo. Para acceder al video descargado con Documents 6 desde cualquier sitio de tu iPhone aún queda un paso más. Lo que sucede es que, al descargar un video con esta app, por defecto queda recluido a las opciones que ofrece la aplicación. Sí es posible terminar el proceso aquí y visualizar los videos desde Documents 6. Pero si eso no te conforma deberás seguir leyendo. Te ayudaremos a solucionarlo más abajo!

Descargar videos de YouTube en iPhone sin jailbreak

En el caso que desees reproducir el video desde otra aplicación o incluso editarlo o enviarlo por Email, debes continuar un poco más. Pero sólo deberás realizar un último paso y es bastante simple. Lo que debes hacer es ingresar en Documents 6 y dirigirte hacia la carpeta de Descargas. Allí se encuentran todos los videos que descargas y podrás moverlos desde ahí a donde quieras!

Cómo descargar música de YouTube en iPhone

Para cerrar esta guía queremos ofrecerte una última posibilidad. En esta caso se trata de un método para descargar música en iPhone desde la PC. El único requisito es que tu computadora tenga iTunes instalado. Lo que debes hacer es ingresar en FLVTO.biz y pegar allí el enlace del video que quieras descargar. Esta página se encargará de extraer el audio y descargarlo a tu computadora.

Cuando haya finalizado la descarga, ingresa en la carpeta de Descargas de tu PC. A continuación toma tu iPhone y conéctalo al equipo utilizando un cable USB y abre iTunes. Desde allí tendrás que presionar el icono que tiene forma de iPhone. Luego haz click en la opción Archivos ubicada en la barra superior de la pantalla y presiona en Añadir a biblioteca. De esta manera verás el denominado Explorador de archivos. Allí encontrarás tu audio en MP3 y tan sólo tendrás que seleccionarlo para agregarlo a la biblioteca de tu celular. Ahora ya podrás escucharlo cuando lo desees desde la app Música de tu iPhone!