Skip to content

Descubrí los dos mejores Widgets para monitorizar y controlar tu batería

Hace tiempo muchos usuarios de Android les preocupa cómo manejar al detalle la bateria de su móvil Android. Quieren saber dónde se les gasta, por qué, cuanto tiempo les dura y algunas otras cosas. Si hay algo que es verdad, es que Android no nos dice con exactitud de cuanta batería disponemos. Por ello, en esta guía les explicaremos sobre una aplicación para monitorizar la batería de nuestro Android.

Aplicación Battery Widget? Reborn! (BETA)

Esta es una aplicacion muy buena, ya que cuenta con un look completamente renovado que se integra correctamente con la estética Ice Cream Sandwich / Jelly Bean. Tambien debemos decirles que esta es una aplicacion demasiado completa, ya que cuenta con:

  • Widget de batería: es un circulo que nos muestra la batería restante en nuestro Android. Puede re-dimensionarse al tamaño que queramos.
  • Información: la aplicación nos informa sobre la batería disponible, predice el tiempo que queda y nos muestra un historial detallado del uso.
  • Barra de Notificaciones: si lo deseamos, añade un icono en la barra de notificaciones con todas las funciones del Widget.

Jelly Bean: además, tiene un soporte extra en Jelly Bean pudiéndonos mostrar gráficos de carga y descarga y añadiendo activadores de WiFi, Bluetooth o modo avión entre otrosLa aplicacion es totalmente gratuita, pero dispone de una version de pago para cuando se acabe el período de BETA.

A continuación, les explicaremos mas sobre esta aplicación.
Battery Monitor Widget

La aplicacion más completa de todas. Aparte de las aplicaciones antes mencionadas, Battery Monitor Widget nos ofrece un historial completo mostrándonos todos los datos de la batería. Esos datos pueden ser: porcentaje, mA, mW, mV y temperatura. De esta manera podremos ver con más detalle cuánto gasta nuestra batería. Por ejemplo, si con Android 4.0 me consume normalmente 100 mA cada 10 minutos, lo podré ver en el historial. Luego cambio de ROM y veo que cada 10 minutos tan solo me consume 35 mA.

Como si fuera poco, Battery Monitor Widget es la aplicación de baterías que consume menos. Está disponible de forma gratuita y también de pago. Esta última nos dará más información, podremos hacer zoom en los gráficos, podremos poner alarmas en función de los niveles de batería, calibrarla, estima cuánto tiempo va a tardar en cargarse al completo y mucho más.

Rate this post