Skip to content

Deshazte de los residuos de WhatsApp en Android

En muchas ocasiones me he topado con personas que afirman no tener memoria suficiente como para seguir instalando aplicaciones o incluso descargando contenidos multimedia. Si bien es cierto, en estos casos siempre han sido personajes con dispositivos de gama baja del año 2011-2012. En definitiva, teléfonos que se lanzaban con 128 Mb de memoria interna aproximadamente.

whatsapp

Hoy vamos a explicar cómo limpiar nuestro Smartphone de la basura que acumula la popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Una aplicación instalada en más del 90% de los terminales Android actuales. Al cabo del día, y debido a las conversaciones entre amigos, familiares o grupos, el terminal va acumulando fotografías, vídeos, grabaciones de voz, etc.

Archivos que poco a poco van llenando la memoria del teléfono y que ocupan un espacio francamente valioso para muchos usuarios.

La aplicación que nos solucionará el “problema” de la basura generada por WhatsApp, recibe el nombre de WCleaner. Ha sido desarrollado por el mismo creador de TCleaner, es decir, la aplicación que tiene la misma funcionalidad para Telegram.

Como podéis apreciar en la imagen inferior, la interfaz de usuario es muy sencilla y verdaderamente intuitiva. En la parte superior, veremos el tamaño total que ocupan los archivos de WhatsApp que se quedan almacenados en la memoria interna del teléfono. Del mismo modo, en la parte inferior podremos visualizar el tamaño de las fotos de perfil, imágenes, fondos de pantalla, mensajes de voz, copias de seguridad, vídeos, etc.

wcleaner

Bastará con acceder a cualquier sub-apartado para poder acceder a esta información y guardarla. Y si deseamos desecharla, solo tendremos que seleccionarlo y pulsar sobre el icono de la papelera. Así de sencillo resulta borrar archivos residuales de WhatsApp.

Desde la pantalla principal tenemos accesos directos a todos los archivos de cada categoría. Si estamos seguros de que deseamos borrar todas las imágenes, pulsaremos sobre la papelera que aparece a la derecha.

En definitiva, WCleaner es una aplicación muy sencilla pero realmente útil. Y lo mejor de todo, totalmente gratuita y disponible para cualquier versión de Android 2.2 o superior. Por último, cabe destacar que cuenta con una valoración media de 4.1 sobre 5 y más de 100.000 descargas en el último mes.

Descarga | Wcleaner (Gratis)

Rate this post