Skip to content

Desinstalar apps de configuración exlcusivas en Nokia

Desinstalar aplicaciones en Nokia Lumia

Las aplicaciones de configuración exclusiva de nuestros equipos suelen ser un tema bastante controversial. Por un lado, hay muchas de ellas que nos resultan de utilidad, por lo que no hay ningún problema. Pero otras son realmente inútiles o innecesarias y por ende, solo ocupan valioso espacio de almacenamiento en los smartphones. Así que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo desinstalar aplicaciones en Nokia Lumia.

Desinstalar aplicaciones en Nokia Lumia

El espacio de almacenamiento de nuestros equipos puede resultar realmente acotado a medida que el tiempo pasa, ya que por el mero uso del mismo, si no realizamos una limpieza adecuada cada tanto, se va llenando, y esto afecta notablemente el funcionamiento del móvil.

En este sentido, las aplicaciones de configuración exclusivas son un problema, ya que normalmente no pueden desinstalarse como si se tratara de cualquier otra app, de hecho, si queríamos deshacernos de ellas teníamos que recurrir a procesos como un hard reset.

Pero Windows Phone 8 incorporó una función que nos permite desinstalar aplicaciones en Nokia Lumia desde el apartado de “Almacenamiento”.

Qué hacer si no puedo desinstalar aplicaciones en Nokia Lumia

Si estamos frente a un caso en el cual queremos desinstalar aplicaciones en Nokia Lumia pero por bloqueos del propio sistema no podemos, lo que puede suceder es que existan archivos que obstruyen el funcionamiento del equipo, o bien que los componentes del mismo no se encuentren adaptados de forma correcta.  

Así que si tienen problemas para desinstalar aplicaciones en Nokia Lumia, lo que pueden probar en primer lugar es hacer lo que detallamos a continuación:

Para Windows Phone 8.1:

  1. Vamos al apartado de “Configuración”.
  2. Ingresamos en “Sensor de espacio” y seleccionamos “Teléfono”.
  3. Ahora vamos al apartado “Archivos temporales” y presionamos “Eliminar”.

Para Windows 10 Mobile:

  1. Vamos al apartado de “Configuración” (igual que antes).
  2. Ingresamos en “Sistema” y luego en “Almacenamiento”.
  3. Vamos a seleccionar “Este dispositivo” y presionamos la opción “Archivos temporales”.
  4. Finalmente pulsamos la opción “Eliminar archivos temporales”.

Desinstalar aplicaciones en Nokia Lumia

Otra cosa que podemos hacer para desinstalar aplicaciones en Nokia Lumia es reiniciar el dispositivo (cono se indica en este enlace).

Lo más probable es que se solicite una configuración inicial, pero no hay que preocuparse porque este proceso no afecta en lo absoluto la información contenida en el equipo.

En el caso de llevar a cabo estos dos procedimientos y continuar teniendo problemas para desinstalar aplicaciones en Nokia Lumia, lo que vamos a tener que hacer es contactarnos con los asistentes de Microsoft, para ver si pueden resolvernos el inconveniente.

Otra manera de borrar aplicaciones de configuración

Si queremos borrar aplicaciones de configuración exclusivas de nuestro equipo Lumia, primero vamos a llegar hasta a “Almacenamiento”. Para ello podemos seguir dos rutas:

  1. Vamos a la lista de aplicaciones y luego presionamos “Almacenamiento, o bien
  2. Ingresamos en el apartado de “Configuración”, vamos a “Sistema” y finalmente presionamos “Almacenamiento”.

Cuando estemos en este apartado, lo que vamos a hacer es seleccionar “Este dispositivo”, y luego el botón de “Aplicaciones y juegos”.

Desinstalar aplicaciones en Nokia Lumia

De esta manera, vamos a poder ver en una lista todas y cada una de las apps y juegos que tenemos instaladas en nuestro Nokia Lumia, y entre ellas las aplicaciones de configuración.

Es importante saber que, los nombres con los que estas apps aparecen no son los mismos que vemos normalmente en la tienda por ejemplo.

Así que en lo que sigue les dejamos un cuadro resumen en el que les ofrecemos, el nombre de la aplicación (como la conocemos y el nombre que aparece en la lista), si existe la posibilidad de desinstalar dicha app y finalmente les dejamos el enlace de descarga para recuperar la herramienta borrada en caso que quieran hacerlo.

Debemos tener especial cuidado con algunas de estas apps en particular, ya que en el caso que las borremos, solo vamos a poder recuperarlas si sometemos el equipo a un hard reset.

Nombre realNombre en AlmacenamientoPermite desinstalarEnlace de descarga
activación por vozVoiceActivationUI o Hey CortanaDescarga la aplicación
audioaudioDescarga la aplicación
Califica el dispositivoCalifica el dispositivoNo hay enlace
Complemento Fotos de MicrosoftComplemento FotosDescarga la aplicación
Datos de movimiento de LumiaSenseSettings o motion data (antigua versión)
Datos de movimiento de Lumia (nueva versión)
Descarga la aplicación
Extras e informaciónExtras & infoDescarga la aplicación
Gestures BetaGestures BetaDescarga la aplicación
Glance BackgroundGlance BackgroundDescarga la aplicación
hub de dispositivosDeviceHubDescarga la aplicación
Información avanzadaAdvanced infoDescarga la aplicación
pantalladisplayDescarga la aplicación
Pantalla de vista rápidaStandbySettingsDescarga la aplicación
punto de accesoaccess pointDescarga la aplicación
Servicios de redServicios de redDependeDescarga la aplicación
táctiltouchDescarga la aplicación

También podemos recurrir a otros trucos.

En lo que sigue les mostramos cómo desinstalar aplicaciones de configuración exclusivas en Nokia por medio de trucos muy simples.

Cómo desinstalar Bloatware en Windows Phone

Como dijimos antes, estas aplicaciones preinstaladas o Bloatware, son aplicaciones que el fabricante pone en nuestros equipos con algún fin en particular (aunque no sabemos exactamente cuál), y que normalmente no podemos quitar de la manera más tradicional.

Puede ser un verdadero dolor de cabeza tratar de eliminarlas por completo del sistema. Pero por suerte tenemos un truco muy útil que vamos a poder usar para desinstalar aplicaciones en Nokia Lumia.

Este truco es realmente sencillo y solo vamos a tener que seguir unos pocos pasos.

  1. Lo primero que vamos a hacer es ir al apartado de “Configuración”. Esto vamos a poder hacerlo desde el “Centro de acciones”, o bien deslizando hacia la izquierda.
  2. Una vez que estemos ahí, vamos a seleccionar la opción “Fecha y hora”.
  3. En ese apartado vamos a deshabilitar la opción “Sincronización de hora” y ponemos una fecha muy posterior a la del día (por ejemplo el año 2109).
  4. Ahora vamos a volver atrás y seleccionamos aquella aplicación que queremos desinstalar del equipo.
  5. Lo que vamos a ver es un mensaje que nos dice si queremos comprar o desinstalar. La opción que nos interesa claro, es la última.

Desinstalar aplicaciones en Nokia Lumia

Como ven este truco es extremadamente simple y no vamos a tener que ingresar al sistema ni mucho menos para llevarlo a cabo. Recuerden volver a poner la fecha de manera correcta para no tener problemas ni con el equipo, ni con el resto de las apps.

Rate this post