Skip to content

Desinstalar apps de fábrica en el Galaxy S6 y S6 Edge

No cabe duda de que una de las cosas que más se han criticado en Samsung es la imposibilidad que existía para desinstalar las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, es decir, las Apps de fábrica. Muchos usuarios, incluso algunos Youtubers muy conocidos se han hecho eco acerca de este “problema”. Hasta el momento, si queríamos desinstalar estas aplicaciones debíamos de recurrir a la instalación de una ROM alternativa y por consiguiente, al rooteo del teléfono, perdiendo la garantía de nuestro dispositivo.

Samsung S6

Si bien es cierto, parece que con sus dos últimos buques insignia, la compañía sur-coreana ha rectificado y ya permite la desinstalación de aplicaciones nativas. Eso sí, hay que tener en cuenta que todavía hay aplicaciones que no podremos borrar, pues se necesitan para que el sistema funcione correctamente. Como ya imaginaréis, no podemos dejar, por ejemplo, un teléfono móvil sin ningún teclado.

Permitiendo desinstalar estas aplicaciones, conseguiremos aumentar un poco nuestro espacio de almacenamiento y en muchas ocasiones, el rendimiento del teléfono, pues estas aplicaciones también son capaces de generar algo de lag o retraso.

Hay que destacar que no estamos hablando de deshabilitar las aplicaciones, sino desinstalarlas de raíz. Con el método anterior únicamente quitaríamos la aplicación del box pero seguiría instalada en el sistema y no es esto lo que queremos.

Mediante el pantallazo que podéis ver más arriba, algunos usuarios del popular foro XDA Developers han demostrado que es posible desinstalar aplicaciones de fábrica tanto en el Samsung Galaxy S6 como en el Samsung Galaxy S6 Edge.

Para poder desinstalar cualquier aplicación tan sólo debemos mantener pulsado sobre ella y seguidamente darle al botón de eliminar, como si de una aplicación normal se tratase.

Si disfrutáis de este dispositivo, podéis comprobarlo por vosotros mismos. Nosotros no hemos podido probarlo pero muchos usuarios afirman que funciona.

¿Qué os parece que Samsung por fin haya escuchado a los usuarios?

Rate this post