Skip to content

Mejores aplicaciones de despertador para Android

En la actualidad, los Smartphones nos acompañan durante todo el día y nos brindan herramientas para facilitar algunas actividades. Una de ellas es la alarma despertador. Si bien los equipos cuentan con una aplicación de este tipo de fábrica, no ofrece demasiadas opciones. Y como sabemos lo importante que es arrancar bien el día, decidimos traerte las mejores aplicaciones de despertador para Android.

Aplicaciones de despertador gratis para Android

Lo cierto es que existe una enorme cantidad de aplicaciones de despertador gratis para Android. Por ello lo que hicimos fue seleccionar las mejores opciones para que decidas con cuál quedarte. Lee con atención:

Alarmy (Sleep If You Can)

Esta primera app que te presentamos es muy molesta, pero esta característica es la que la torna tan efectiva. ¿A qué se debe que digamos esto? A que la alarma sólo se apaga cuando te levantas. El funcionamiento de esta aplicación es muy particular. Lo que debes hacer es registrar un determinado lugar de tu casa y, una vez que empiece a sonar la alarma, debes ir hasta allí y tomar una foto. Hasta que no lo hagas, la alarma no se detendrá.

Claro que este tipo de alarma exige que te levantes demasiado rápido. Pero si prefieres que sea algo más simple, la app ofrece otras posibilidades. Por ejemplo puedes detener la alarma resolviendo un problema matemático o agitando el teléfono celular. Se trata de una aplicación con más de 10 millones de descargas. Se obtiene de manera gratuita pero sí hay que destacar que cuenta con anuncios.

Mejores aplicaciones de despertador para Android

Nebula Alarm Clock

En segundo lugar queremos proponerte que pruebes Nebula Alarm Clock. Esta aplicación se caracteriza por generar un sistema de constelaciones. ¿Cómo funciona? Cada vez que te despiertes a tiempo y apagues la alarma, la app te premiará con una estrella. Las mismas se irán acumulando con cada alarma y, cuando tengas una determinada cantidad de estrellas, podrás construir una constelación. De esta manera podrás ir completando los mapas con constelaciones del cielo que propone la aplicación.

En el caso de que no apagues la alarma a tiempo o la superpongas, no conseguirás ninguna estrella. En cuanto a los métodos para apagar el despertador, puedes hacerlo de tres maneras: agitando el dispositivos, resolviendo un desafío que plantee la aplicación o escaneando un código QR que anteriormente hayas ubicado en algún lugar de tu casa. Esta app también se obtiene de forma gratuita pero contiene anuncios, los cuales se pueden quitar en la versión de pago.

Apps de despertador para Android

Aún tenemos otras aplicaciones que funcionan de despertador para Android. Como queremos que conozcas la mayor cantidad de opciones, te mostraremos algunas más:

Timy Despertador

Esta aplicación busca impedir que apagues la alarma dormido y sigas durmiendo por error. Para lograr esto, la app te propone que “molestes” a un personaje para desactivar la alarma. Estos personajes son animales y puedes elegir entre tres opciones: un gato, un perro o un conejo. Al mismo tiempo, cada animalito tiene en un principio tres niveles de dificultad y a medida que los uses puedes desactivar más.

Otra de las características que se destacan de Timy Despertador es que puedes establecer una gran cantidad de alarmas. También puedes utilizar en cada una la canción y el volumen que desees. En este caso, en relación al pago sucede lo mismo que en los anteriores: la aplicación es gratuita pero cuenta con anuncios.

Glimmer (despertador luminoso)

Otro gran despertador para Android es Glimmer. El aspecto más interesante de esta aplicación es que 30 minutos antes de que suene la alarma comienza a aumentar lentamente el brillo de la pantalla. Este efecto busca simular el amanecer y tiene como objetivo que te despierte de forma más “natural”. Por supuesto que esta función sólo tiene su efecto si la habitación se encuentre completamente oscura.

Durante esa media hora en que aumenta el brillo, es posible que también se escuchen sonidos de pájaros cantando. Pero una vez que llega la hora de la alarma, el volumen del sonido comienza a ser más alto para lograr que te despiertes. Se trata de una app que cuenta con una versión gratuita y una versión de paga. Esta última te permite personalizar mucho más las funciones de la aplicación. Por lo que te recomendamos adquirirla si estás interesado en la app!

Despertadores para despertarse si o si

El despertador para Android que viene en los equipos desde su establecimiento de fábrica es muy simple. Es por eso que probablemente no te resulte suficiente si eres de esas personas que tiene un sueño pesado y le cuesta mucho despertarse. Es por eso que para finalizar esta nota queremos mostrarte algunos despertadores para despertarse si o si. Será imposible que no logres despertarte utilizando alguna de las aplicaciones que te dejamos a continuación! Sigue leyendo que no te arrepentirás.

Mejores aplicaciones de despertador para Android

Snap Me Up

Esta aplicación de despertador para Android y iOS no cancela la alarma hasta que te tomes una selfie. Sí, así es! Todas las fotos que vayas tomando se guardarán en un álbum creado por la misma aplicación. Resulta muy útil para aquellos que siempre quieren verse bien en las fotos. Incluso esta app te permite compartir luego la foto que te haz tomado!

Puzzle Alarm Clock

Esta última app cuenta con una interfaz muy simple pero es perfecta para aquellas personas a quienes les gustan los desafíos. En este caso la alarma no se detendrá hasta que resuelvas un pequeño ejercicio. ¿Qué tipo de ejercicio? Pues puede tratarse de un rompecabezas, la copia de un texto, secuencias a repetir u operaciones de matemáticas simples. Eso sí, hasta que no lo resuelvas de forma correcta el despertador no se detendrá! Por lo que te obligará a despertarte y concentrarte cuanto antes.

Puedes encontrar y descargar estas aplicaciones de despertador para Android en la tienda de Google Play Store de tu teléfono celular! Recuerda que todas tienen un acceso gratuitos pero en algunos casos es posible adquirir a una versión de paga para obtener mayores herramientas de personalización en tu equipo.

Rate this post