Skip to content

Diferencias Samsung J7 original y replica [2019]

La compañía Samsung nunca deja de sorprendernos con las innovaciones que introduce al mercado. Ya sea por parte de sus dispositivos de gama alta, media o baja, que siempre son muy buenos y son la competencia del iPhone de Apple cada año. O, por ser la opción elegida por millones de personas a lo largo del planeta. Este año no fue la excepción con el lanzamiento del Samsung Galaxy J7. Pero ¿Cuál es la diferencia entre un Samsung J7 original y un Samsung J7 clon? Justamente de esto estaremos hablando en esta nota.

Ya hemos tenido oportunidad de hablar del Samsung Galaxy J7 en el pasado, y  de las bondades de este móvil. Con un procesador octa-core Snapdragon 615, unos 1.5 GB de memoria RAM y otros 16 GB de almacenamiento interno. A su vez, tiene un precio interesante en el mercado argentino por las especificaciones que presenta. Estamos hablando de un teléfono que ronda los $AR 6000 (dependiendo en donde se compre).

Samsung J7 y Samsung J7 clon: ¿son lo mismo?

La pregunta persiste: ¿Qué diferencia a un Samsung J7 original de una réplica? La respuesta ya no yace en el exterior del dispositivo, donde antes uno podría buscar por errores en la tipografía de la marca o fallas minúsculas en el diseño del celular en cuestión. No, ahora es necesario buscar en el corazón mismo del dispositivo, en las especificaciones del hardware. Con esto queremos decir que ya no es tan sencillo por lo exterior darse cuenta de las diferencias de un Samsung J7 y un Samsung J7 clon. Cuando hacemos referencia a Samsung J7 clon nos referimos a, por ejemplo, las versiones chinas del original.

Antes de ir al quid de la cuestión, ¿ya han leído cómo habilitar el giroscopio en el J7? Si no es así, les recomiendo que lo hagan.

Hoy día, tampoco puede uno confiar en las especificaciones de hardware que brinda el fabricante. ¿Por qué? Porque estas generalmente son manipuladas por los creadores del celular clon. Resultando no ser verdaderas (e incluso a veces bordan el roce de la ridiculez, con cifras absurdas que afirman que el celular posee ¡32 GB de memoria RAM!).

En definitiva, la mayor de las diferencias entre un Samsung J7 original y el Samsung Galaxy J7 clon se ve en su interior: el hardware del celular original es mucho mejor que el del clon, con características que son bien diferenciadas. Sobre todo en lo que respecta a la memoria interna, ya que un celular clon posee unos cuantos Megabytes de memoria interna. Esto se traduce que sólo podrán descargar un puñado de aplicaciones, mientras que un original tiene siempre varios Gigabytes de memoria interna.

Previo a leer lo que más le interesa a ustedes, les recomiendo que miren los artículos referidos a este dispositivo que hemos hecho para ustedes. Uno trata sobre ocultar fotos en el Samsung J7. Por otro lado, también escribimos un artículo para que puedan conectar el dispositivo a la TV con Screen Mirroring.

Cómo saber si mi J7 es original y no se trata de un Samsung J7 clon

Esto es lo que más les interesa a ustedes avezados lectores. Y es lo que trataremos de desentrañar junto a ustedes.

Y atención, lo primero que sí podremos mirar son algunos detalles externos. Si bien como ya dijimos es difícil pesquisar estas diferencias, hay algunas a las cuales hay que estar atentos.

  • El Samsun J7 clon es más pesado y levemente más grueso.
  • Se puede encontrar un puerto USB de más.
  • No reacciona ante estos códigos: * # 1234 #, * # 0 * # * # 12580369 #, * # 197328640 #, * # 0228 #, * # 32489 # * # 232337 #, * # 232331 #.
  • Si queremos ejecutar el modo recovery nos encontraremos con un menú en chino.

Ahora, lo más infalible es checkear el número de IMEI. Lo primero que hay que hacer es compararlo con el de la batería que tiene que ser el mismo. Si esto no los convence todavía pueden hacer algo más. Con ese mismo número pueden llamar a las oficinas de Samsung y corroborar si corresponde con un móvil activo de la compañía. De no ser así, lamentablemente (o no si lo compraron así) es que están usando un Samsun J7 clon.

Samsung J7 clon

Para consultar el número de IMEI tienen que seguir la ruta: Ajustes> Acerca del telefónicoi. Allí podrán consultar el número de IMEI que tiene que empezar con 3.

 

Un error común que puede ocurrirles es que el teléfono no encienda o tenga problemas con la batería. Siempre es útil tener consejos para ahorrar batería en J7 a mano.

Cualquier duda o consulta no duden en escribirnos, parte de nuestro equipo tratará de auxiliarlos a la brevedad.

Antes de la despedida final, si alguno de ustedes tiene el Samsung S5, que es muy similar, les recomendamos este truco para ocultar imágenes en el mismo. Ahora sí, hasta luego.

Diferencias Samsung J7 original y replica [2019]
2 (40%) 3 votes