Skip to content

Disfruta de los clásicos de NES en iOS

Mucho se ha debatido acerca de los juegos de Nintento y los emuladores en el ecosistema iOS.  Todo indica que si somos usuarios “legales”, es decir, no realizamos el jailbreak en nuestro dispositivo, no tenemos derecho a poder disfrutar de los mejores títulos de dicha consola.

webnes

Hoy, desde Flashear Celulares os traemos una alternativa muy funcional y simple para que disfrutéis de clásicos como Mario Bros o Zelda en vuestros dispositivos iOS. Lo mejor de todo, sin necesidad de jailbreaks. La idea recae en webNES, una página web capaz de cargar ROMs de NES desde el propio navegador Safari.

Pero no todo queda aquí, webNES permite vincular nuestra cuenta de Dropbox para que podamos cargar, de forma totalmente automática, todas las ROMs que depositemos en nuestra cuenta. Algo que sencillamente nos deja asombrados.

La jugabilidad en el dispositivo es realmente buena, la única “pega” que encontramos es un pequeño retraso en ciertos juegos. Nada importante que nos impida disfrutar de los títulos. Cabe mencionar que el acceso debe ser desde un dispositivo móvil, si accedemos desde un ordenador veremos una pantalla similar la de la siguiente imagen.

webnes

Por otro lado, webNES nos permite jugar tanto en modo vertical como horizontal. Está desarrollada a la perfección para que los botones se adapten al panel táctil. Una verdadera maravilla.

Cómo usar webNES

1º En primer lugar será necesario acceder a webNES desde la aplicación Safari de tu dispositivo iOS. Seguidamente veremos varios juegos por defecto, pero si queremos añadir nuevos pulsaremos sobre el botón “+” situado en la esquina superior derecha.

2º En segundo lugar vincularemos nuestra cuenta de Dropbox para facilitar así la subida de ROMs a la página web.

3º Finalmente, bastará con pulsar sobre el nombre del juego que deseemos lanzar y esperar a que cargue. Así de fácil es ahora disfrutar de Mario Bros y otros títulos en nuestro iPad o iPhone.

Tened en cuenta que para escuchar los sonidos es necesario tener conectados los auriculares, de no ser así no escucharemos nada. Finalmente agradecer al desarrollador de la web haber aportado una solución tan atractiva para los usuarios de iOS. Esperemos que poco a poco vaya solucionando los pequeños fallos que encontramos y que Apple sea menos restrictiva con respecto a las aplicaciones de emulación.

Nota: WebNES no precisa de ninguna aplicación externa desde Cydia o repositorios, del mismo modo que no puede ser bloqueada por parte de Apple al tratarse de una página web de emulación.

Web | WebNES