Skip to content

Donde esta el portapapeles de mi celular Motorola Moto G [2019]

¿Dónde esta el Portapapeles Moto G? [2019]

El celular Moto G es un dispositivo interesante que ofrece una gran cantidad de herramientas a sus usuarios. Se trata de un equipo desarrollados por Motorola que incluso cuenta con pasos para ocultar aplicaciones en Moto G. También ofrece la posibilidad de utilizar el dispositivo en modo seguro si necesitas eliminar aplicaciones maliciosas. En ese caso podemos contarte cómo quitar modo seguro en Moto G. Pero hoy vamos a dedicarnos a un interrogante que gira en torno a este celular: ¿Dónde esta el portapapeles Moto G?

¿Dónde esta el Portapapeles Moto G? [2018]

Portapapeles Moto G

El Portapapeles Moto G es una herramienta que nos ayuda por ejemplo a la hora de cortar, copiar y pegar algún texto que hayas seleccionado. Su función es almacenar momentáneamente la información referida a un texto previamente seleccionado y que se eligió copiar o cortar. Muchas personas piensan que dicha información no se almacena en ningún lado, pero no es así.

Dónde encontrar el portapapeles en Moto G

Para ingresar al portapapeles Moto G es necesario que accedas al explorador de archivos. Debes hacer click en la carpeta DATA y luego en la carpeta CLIPBOARD. Dentro de esta última encontrarás lo último que hayas copiado para pegar en algún sitio, siempre y cuando haya sido reciente.

¿Dónde esta el Portapapeles Moto G? [2018]

También existe otra forma  para acceder al portapapeles Moto G. En la parte inferior izquierda del teclado podrás ver un icono en forma de micrófono. Si lo presionas por unos segundos aparecerá una pequeña barra lateral con varios iconos. Entre ellos habrá uno en forma de cuadrado, es el portapapeles. Si haces click sobre él podrás ver su contenido.

Aplicación de portapapeles para Moto G

Aunque no contemos con una papelera de reciclaje por defecto, en Android existen aplicaciones de portapapeles Moto G. Allí se almacena todo lo que hayas borrado. Es decir que todos los archivos que elimines siguen existiendo y ocupando espacio en tu dispositivo.

Como te dijimos anteriormente, hay varias aplicaciones de papeleras de reciclaje disponibles para Android. Pero queremos recomendarte una de las apps más populares. Se trata de ES File Explorer, un gestor de archivos que brinda un muy buen portapapeles. Puedes descargar ES File Explorer desde el Play Store de tu celular.

Simplemente deberás instalar la aplicación, ya que la papelera viene activada por defecto. Si quieres chequear que esté activada puedes hacerlo ingresando a la sección de herramientas y luego en el menú de la derecha.

Cuando esté la papelera activada, todo lo que borres se almacenará allí. De esta manera podrás recuperar esos archivos cuando quieras. Ya no deberás preocuparte si eliminas un archivo por error!

Donde esta el portapapeles de mi celular Motorola Moto G [2019]
2 (40%) 2 votes