Skip to content

Dónde está la papelera de reciclaje de mi Motorola Moto G

De la misma manera que en la nota de ayer hablamos de los equipos Xperia, hoy vamos a enfocarnos en los dispositivos de Motorola. Más específicamente, nos encontramos para poder comentarles dónde está la papelera de reciclaje de mi Motorola Moto G. Hoy en día la eliminación de datos, archivos, fotos, videos y demás cosas, se encuentra al alcance de un clic del cual nos arrepentimos cada vez que lo apretamos. Estos casos de eliminación de archivos de nuestro móvil han ido incrementándose considerablemente con el tiempo. A raíz de esto, lo que los desarrolladores de estos sistemas operativos, en este caso Android, se van dando cuenta de las aplicaciones que necesitan a medida que van reportando problemas que tienen los usuarios.

Existen muchas herramientas que contienen los ordenadores que hacen falta en estos dispositivos móviles, siendo fundamentales para el correcto funcionamiento de los mismos. Por eso, a medida que van dando cuenta a esta falta, los van agregando, siendo un ejemplo notorio de esto el de las papeleras de reciclaje.

Papelera de reciclaje de mi Motorola Moto G

No hace mucho tiempo se han añadido en Android papelera de reciclaje de mi Motorola Moto G, permitiendo enviar todos los archivos que van siendo borrados a una carpeta en particular. Esta carpeta, si en algún momento te arrepientes de la eliminación o justo no era ese archivo el que tenias que borrar, tiene la opción de restaurarse en su móvil sin problema alguno. Pero luego de este planteamiento surge la pregunta acerca de si existe la papelera de reciclaje de mi Motorola Moto G.

Por el momento tendremos que darte la mala noticia de decirte que no contiene esta tan esencial herramienta , pero existen aplicaciones que sustituyen esta opción.

Aplicación de papelera de reciclaje de mi Motorola Moto G

La aplicación de papelera de reciclaje de mi Motorola Moto G funciona de  la siguiente manera. Crea una carpeta en la memoria del celular, la cual albergará a todos los documentos que sean eliminados dentro del móvil. Si lo querés eliminar definitivamente lo que tendrás que hacer es dirigirte al menú flotante y seleccionar eliminar archivo. Este es un paso más que tenes que realizar con respecto al del ordenador pero en definitiva eso no es lo importante ya que se llega al fin querido.

Lo bueno de la papelera en el dispositivo móvil es que podrás seleccionar determinados archivos para ser vigilados y en el caso de borrarlos por error estos se salven. Como ya te contábamos los archivos que hayas enviado a la papelera de reciclaje que luego te des cuenta que son útiles podrás cliquearlos y restaurarlos. Haciendo esto, volverán a la carpeta donde se encontraba antes de que lo hayas borrado.

Papelera de reciclaje de mi Motorola Moto G

Las características que posee esta aplicación son las siguientes:

  • Tiene la capacidad de ser compatible con Smartphones y tablets.
  • No necesitas estar conectado a internet.
  • Te protege los archivos de cualquier formato.
  • La batería de tu móvil sera minimamente consumida por esta App.
  • Y la mejor de todas es que no tendrás que crearte un usuario.
  • Puede clasificar todos los documentos por orden, a través del nombre, tipo y tamaño del archivo.

Esto fue todo y espero haberles podido ser de ayuda para que saber dónde se ubica la papelera de reciclaje de mi Motorola Moto G.

Obtén la aplicación dePapelera de reciclaje de mi Motorola Moto G desde este enlace

Cómo recuperar fotos eliminadas de mi Moto G

Pero si instalar una papelera de reciclaje en mi Motorola Moto G no parece suficiente, podemos recurrir a otra cosa. Existe una opción adicional para impedir que perdamos fotos o videos por accidente.

Se trata de Google+, ya que si no sabían, no solo es una red social. Google+ funciona además como un servicio de almacenamiento en la nube. Lo que esto permite es que podamos almacenar todas nuestras fotos y videos en esta red, y así mantenerlas seguras.

Entonces, si borramos algo de la galería por accidente, este archivo va a quedar guardado en Google+. Así que si solo ingresamos a la cuenta, vamos a recuperarlo desde la carpeta de autoguardado.

Papelera de reciclaje de mi Motorola Moto G

Otro punto a favor de este sistema es que solo nosotros vamos a tener acceso a estas fotos. Por lo que a menos que nosotros queramos compartir estos archivos con otros usuarios, esto no va a suceder.

En síntesis, lo que vamos a tener que hacer para usar Google+ para almacenar fotos y videos es lo siguiente:

  1. Primero vamos a descargar Google+ en el equipo Android. Iniciamos con nuestra cuenta de Gmail.
  2. Ahora sincronizamos todos los elementos.
  3. El sistema nos pregunta si puede hacer copias de seguridad de las fotos y videos. Entonces, tenemos que seleccionar la opción de almacenamiento “por WiFi y/o red móvil.
  4. Además vamos a poder guardar de forma permanente aquellas fotos que se encuentran en la galería en ese momento.
  5. Cuando terminamos con estos pasos, vamos al inicio de Google+ y seleccionamos “Fotos”. De esta manera vamos a verificar si hicimos todo bien.
  6. Podemos tomar una nueva foto y Google+ nos tiene que informar que se guardó automáticamente.

Eliminar fotos fácilmente en Moto G

Con todo este sistema de precaución y guardado automático, puede pasar que terminemos teniendo una infinidad de fotos innecesarias. Por eso vamos a mostrarles cómo borrar al mismo tiempo hasta 500 fotos y videos de Google Photos o de la tarjeta SD.

Papelera de reciclaje de mi Motorola Moto G

Para poder hacer esto, vamos a necesitar otorgar permisos.

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es verificar si nuestro equipo tiene Android 5.0 o superior. Ya que es la única manera en la que el procedimiento funciona.

Paso 2

Ahora vamos a seleccionar la tarjeta de memoria. De esta manera le permitimos a Google Fotos que acceda a la misma. Los pasos a seguir son estos:

  1. Desde nuestro Android vamos a Google Fotos.
  2. Ingresamos en nuestra cuenta de Google.
  3. Seleccionamos el menú.
  4. Ahora vamos a “Configuración” y luego ingresamos en “Acceso a la tarjeta SD”.
  5. Seleccionamos la opción “Comenzar”.
  6. En la parte superior derecha presionamos “Más” (tres puntos verticales”.
  7. Presionamos sobre la opción “Mostrar tarjeta SD”.
  8. Seleccionamos nuestra tarjeta de memoria.
  9. Finalmente en la parte inferior pulsamos “Seleccionar”.

Paso 3

Ahora vamos directamente a borrar las fotos y videos.

  1. Nuevamente vamos a Google Fotos.
  2. Ingresamos en nuestra cuenta de Google.
  3. En la parte inferior seleccionamos “Fotos”.
  4. Ahora mantenemos presionada la foto o video que queremos borrar. También vamos a poder seleccionar varias fotos.
  5. En la parte superior derecha de la pantalla vamos a seleccionar la papelera.
  6. Presionamos la opción “Mover a la papelera.

Trucos adicionales

  • Algo muy interesante que tiene esta app de Google es la posibilidad de compartir todas nuestras fotos con otra cuenta. Para ello, lo que tenemos que hacer es únicamente compartir la biblioteca con dicha cuenta.
  • También podemos borrar de manera definitiva una foto del equipo. Para ello, en la foto, vamos a seleccionar “Más”, y luego “Borrar del dispositivo”.
  • Por último, si una foto o video que borramos vuelve a aparecer, lo más probable es que se encuentre en la memoria extraíble. Entonces, para borrar elementos de allí, tenemos que hacerlo desde la galería.