Skip to content
LG

Dos formas de realizar capturas de pantalla en LG G3

Realizar capturas de pantalla en un Smartphone es una herramienta muy interesante para muchos usuarios. Pero el método para poder usar esta función varía según el fabricante de cada dispositivo móvil. Por ello hoy vamos a centrarnos en la compañía LG porque conocemos distintos métodos para hacer capturas de pantalla en mi LG G3. Específicamente te mostraremos dos formas de realizar capturas de pantalla en LG G3.

Capturas de pantalla en mi LG G3

Lo primero que debes saber si quieres realizar una captura de pantalla en un celular LG es que se trata de un procedimiento muy sencillo. Sin embargo, esto se complica si posees un G2 o G3. Lo que sucede es que en estos dos equipos los botones físicos se encuentran situados en la parte trasera. Pero tranquilos, LG también pensó en ello e ideó dos formas distintas de realizar nuestras capturas. A continuación te contaremos de qué se trata cada una de ellas:

  •  Mediante los botones físicos.

El primero de los dos métodos, se realiza a través de los botones físicos. Como hemos comentado anteriormente, se encuentran situados en la parte posterior del terminal, razón por la cual el proceso se complica ligeramente. Pese a ello, vamos a tratar de ayudarte a conseguirlo. Coloca el dedo índice sobre el botón de encendido y el botón de bajar volumen y presiónalos de forma simultánea. A priori puede parecer algo incómodo, pero luego será simple!

Capturas de pantalla en mi LG G3

  • A través de QuickMemo+.

El segundo método se lleva a cabo utilizando QuickMemo+. En este caso bastará con deslizar el dedo desde abajo hacia arriba (Como si de Google Now se tratase) y pulsar sobre la tercera opción, la que está situada a la derecha. Al elegir esta opción, el terminal realizará una captura de pantalla de forma instantánea. Además, podrás editarla añadiendo notas o dibujando sobre ella. Sin olvidar, claro está, la posibilidad de compartirla con nuestros amigos o familiares y nuestros perfiles sociales. Eso sí, recuerda guardar tu foto. Para ello deberás pulsar sobre el icono que aparece en la esquina superior derecha para poder almacenarla en tu galería.

Utiliza el método que te resulte más cómodo!

Aplicaciones para capturar la pantalla en mi LG G3

Otra opción que puede serte útil en este caso es utilizar una aplicación para realizar capturas de pantalla en mi LG G3. Existen varias apps disponibles con este tipo de funciones. Si te encuentras con que la aplicación se ha detenido y no se puede iniciar en mi LG, sabemos como ayudarte. Las mejores aplicaciones de este tipo son las siguientes:

LightShot es una de las apps de captura de pantalla más famosas de la red. Además, es una herramienta muy simple y rápida que te resultará muy práctica al utilizarla. Lo único que debes hacer en este caso es presionar el botón de captura de pantalla para que se active. Y a continuación podrás seleccionar qué zona de la pantalla deseas capturar.

capturas de pantalla en mi LG G3

Otra de las herramientas que brinda esta app es la posibilidad de editar las capturas luego de realizarlas. Podrás dibujar, hacer líneas rectas, cuadros o flechas. Incluso ofrece la opción de insertar texto o colorear las capturas. Otra funcionalidad muy útil de esta aplicación es que puedes subir las capturas a la nube y también compartirlas en las redes sociales. De lo contrario puedes guardar, copiar o imprimir tus capturas.

Utilizar WinSnap para realizar capturas de pantalla en LG

Otra alternativa de aplicación que permite realizar capturas de pantalla en mi LG G3 es WinSnap. Cada vez que realizas una captura de pantalla, se abrirá una ventana propia del programa que te la mostrará. En este caso te representamos una completa app que te permitirá utilizar distintas opciones de edición. Entre ellas se destacan la posibilidad de incluir el cursor, limpiar el fondo, añadir efectos como sombras, marcas de agua o reflejos.

Vale aclarar que esta app también brinda la opción de capturar sólo una parte de la pantalla. Luego podrás dibujar, subrayar, añadir textos y colorear. El punto negativo de esta aplicación es que la versión gratuita actualmente sólo funciona por 30 días en forma de prueba. Luego deberás pagar una licencia por mes.

Aplicaciones para realizar capturas de pantalla en LG G3

Entre las aplicaciones para realizar capturas de pantalla en mi LG G3 que podemos ofrecerte, existen algunas otras que puedes tener en cuenta. Fíjate a continuación:

  • PicPick.

La aplicación PicPick es una potente herramienta para realizar capturas de pantalla en mi LG G3. Ya que no sólo ofrece la opción de realizar capturas sino también otras funcionalidades interesantes. Por ejemplo en esta app podrás encontrar un medidor de ángulos en la pantalla, una regla de píxeles y también una paleta de colores para obtener el código del que más te guste.

Otra opción que ofrece PicPick es la posibilidad de crear una imagen en blanco o abrir una que tenga guardada en al memoria del teléfono. Incluso hay una variedad de opciones al realizar una captura de tu pantalla: a pantalla completa, sólo una región, con el desplazador de la ventana e incluso a pulso si quieres hacer la captura con algún dibujo curioso.

Realizar capturas de pantalla con GreenShot.

capturas de pantalla en mi LG G3

GreenShot combina alguna de las características que te contamos en las aplicaciones anteriores. Por un lado, se trata de una app rápida y simple de utilizar mediante distintas combinaciones de teclas. De lo contrario puedes utilizarla a través de su icono en la barra de tareas. Por otro lado, incluye la opción de abrir la captura en otra aplicación para editarla de la forma que quieras.

Un detalle importante que debes tener en cuenta en esta app es que te permite capturar regiones determinadas, ventanas o la pantalla completa. Así como también subirlas directamente a Imgur o enviarlas a la impresora o a través de una dirección de correo electrónico. Si no estás conforme con la configuración por defecto que corresponde a las teclas, también puedes modificarlas. Ya que Greenshot te brinda libertad para cambiar sus atajos de teclado en las preferencias.

Como verás, existe una gran cantidad de métodos para realizar capturas de pantalla en mi LG G3. Simplemente debes elegir la que te resulte más cómoda! Si consideras que las apps fallan porque tu equipo está muy cargado, tal vez necesites saber cómo formatear mi celular LGEsperamos que esta guía te haya ayudado a decidir de qué forma prefieres realizar tus capturas de pantalla.