Skip to content

Dropbox por fin llega a Windows Phone

Parece que este momento no llegaría nunca pero aquí está, el cliente oficial de Dropbox aterrizaba hace un par de días en la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone. Hasta el día de hoy, todos los usuarios de Windows Phone que quisieran acceder a sus cuentas de este popular servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, tenían que hacerlo desde clientes alternativos desarrolladores por terceros. Pero tras una larga espera y algún que otro contrato y colaboración entre ambas compañías, ya es un hecho, Dropbox 1.0.0 ha llegado para quedarse.

La colaboración de la que hablamos no es otra que la incorporación de la herramienta Office integrada en Dropbox para trabajar a tiempo real, algo así como lo que tiene Google con Drive y lo que anteriormente se conocía como Google Docs.

No cabe duda de que –pese a tratarse de la versión 1.0.0- Dropbox luce genial en los terminales de Windows. A continuación vamos a enumerar todas y cada una de las funciones y características que incluye.

  • Anclaje de carpetas en la pantalla de inicio.
  • Código de bloqueo que permite proteger el acceso de terceros a la aplicación.
  • Soporte para compartir archivos y carpetas mediante vínculos –almacenados en el portapapeles- o directamente a través de redes sociales como Twitter o Facebook. Además, también se pueden enviar por SMS o correo electrónico.
  • Soporte para la carga automática de fotografías tomadas desde la cámara del terminal.

Además de todo ello, también disfruta de un completo explorador de archivos que nos da información detallada acerca del formato del archivo, su tamaño y la fecha de modificación. También cuenta con una sección dedicada a nuestros ficheros marcados como favoritos. Un punto que  nunca viene mal incluir la verdad.

Sí que es cierto que pese a que la navegación resulte muy fácil e intuitiva, vemos algunas carencias y laggeos momentáneos. Otro punto negativo sea que únicamente permite la carga de imágenes, cosa que no todos empleamos, si no que preferimos subir nuestros documentos PDF, Doc o csv entre otros. Esperamos que no tarden demasiado en actualizar la aplicación y dar soporte a cosas tan vitales e importantes como esta.

Por último, recordaros que ya podéis disfrutar de Dropbox en vuestros teléfonos de forma gratuita.

Descarga | Dropbox (Gratis)

Rate this post