Skip to content

Cómo duplicar eventos en Google Calendar

En la tienda de aplicaciones de Android encontramos una gran cantidad de herramientas de calendario, pero sin lugar a dudas Google Calendar sigue siendo la más elegida. Esta app se encuentra disponible de forma completamente gratuita y además está integrada con las cuentas de Gmail. Hoy vamos a mostrarles cómo duplicar eventos en Google Calendar, es decir que vamos a poder copiar eventos de un calendario a otro de una manera muy simple y rápida.

 Cómo duplicar eventos en Google Calendar para Android

Copiar o duplicar eventos de un calendario a otro

Google Calendar para Android nos da la posibilidad de gestionar varios calendarios desde un solo lugar, ya sea por medio de una misma cuenta o varias cuentas de Google. Pero eso no es todo, sino que desde la última actualización de la aplicación (versión 5.8.18) podemos contar con dos nuevas funciones que nos permiten organizar nuestras actividades de una manera mucho más rápida.

La más importante de estas novedades es que vamos a poder copiar y duplicar eventos en diferentes calendarios, así que ya no vamos a tener que crear un mismo evento una y otra vez en diferentes fechas, ya que en unos pocos pasos vamos a poder copiarlo sin problemas.

Lo que vamos a tener que hacer entonces es abrir el evento que queremos duplicar, presionar sobre el menú y seleccionar la opción que necesitamos.

 Cómo duplicar eventos en Google Calendar para Android

Por un lado vamos a encontrar la opción “Duplicar”, por medio de la misma vamos a poder precisamente copiar un mismo evento en otro calendario, ya sea que se trate de la misma cuenta o no.

Por otro lado encontramos la opción “Copiar en…”, con esta función vamos a poder copiar un evento existente ara usarlo como plantilla para otro. Vamos a poder editar el contenido, ponerlo en otra fecha y guardarlo.

Son funciones sencillas pero realmente podemos ahorrarnos mucho tiempo si las usamos.

Rate this post