Skip to content

¿El Moto G5 no tiene galería?

Si tienes un Smartphone Motorola Moto G5, es probable que te preguntes porqué no cuenta con una galería. Ya que la mayoría de los dispositivos móviles sí posee una. Así que si te estás preguntando ¿El Moto G5 no tiene galería? En la guía de hoy vamos a ayudarte a responder esa pregunta.

Por qué el Moto G5 no tiene galería

Seguramente todos los usuarios que tengan uno de estos equipos se pregunten por qué el teléfono celular Moto G5 no tiene galería. Esto no es tan así, pues resulta que estos Smartphones sí cuentan con una galería pero ya no lleva ese nombre. Lo que sucedió es que, a partir de la versión de Android 5 Lollipop, Google decidió sustituir la tradicional app de Galería por su aplicación Google Fotos. Ésta última usualmente se encuentra incluida, en la mayoría de los casos, dentro del paquete GAPPS (Aplicaciones de Google). Es por ello que no podemos decir que el celular Moto G5 no tiene galería.

¿El Moto G5 no tiene galería?

Sí es cierto que, a pesar de la decisión de Google, algunos fabricantes de celulares incorporaron de todas formas una galería propia. Pero esto no ocurrió en los dispositivos Motorola, ya que prácticamente no cuentan con capaz de personalización y por ello el Moto G5 no tiene galería propia. También es verdad que la aplicación de Google Fotos tiene un excelente funcionamiento, incluso superior al de la clásica galería de fotos. E incluso puedes utilizarla para transmitir pantalla de Motorola al Smart TV.

Decimos que la app de Google Fotos es mejor que la tradicional galería porque no sólo ofrece las herramientas habituales de almacenamiento en la memoria interna o en la tarjeta SD del teléfono. Sino que además ofrece a los usuarios la posibilidad de subir todo tu contenido multimedia a la nube. De esta manera puedes almacenar allí tanto fotos como videos. Así como tamibén asociar la nube a tu cuenta de correo electrónico de Google Gmail. Es decir que si pierdes tu teléfono celular, te lo roban o deja de funcionar por alguna razón, no perderás tus imágenes ni tus videos! Por lo que es mucho más seguro para tus archivos.

Instalar galería en Moto G5

En el caso de que no te convenza la app de Google Fotos y prefieras instalar la clásica galería de fotos de Motorola en tu equipo, es posible! Simplemente tendrás que descargar la aplicación desde la tienda Google Play Store. Además, la descarga se lleva a cabo de la misma manera que cualquiera otra app. De esta manera podrás sustituir la aplicación Google Fotos que, tal como te mencionamos más arriba, actualmente viene activada por defecto. Por lo que se trata de un proceso muy simple!

Si es tu primer Smartphone Moto G5 y no conoces la galería, te contamos de qué se trata. La aplicación de la galería en Motorola está conformada por tres subdivisiones. Estas secciones son: las fotos tomadas con la propia cámara del celular, los álbumes y los videos. Al ingresar en cada una de ellas, podrás visualizar el contenido multimedia que se encuentra allí almacenado. El mismo se encontrará organizado de forma vertical, en orden cronológico (de las más recientes a las más antiguas). También es posible que algunas imágenes aparezcan más grandes que otras, creando un efecto muy agradable a la vista.

Si quieres instalar la app de la galería tu equipo Motorola tan sólo debe cumplir con dos simples requisitos. Uno de ellos es que tu dispositivo móvil tenga instalada la versión de Android Android 5.0 Lollipop o una versión más actual. El otro requisito es que se encuentre activada la opción que permite que en tu celular se instalen apps de Orígenes desconocidos. Si no tienes esta opción activada o quieres chequear que lo esté, debes ingresar en el menú de Ajustes del desarrollador. En el caso de que cumplas con ambas cosas, ya podrás instalar la galería de fotos!

Apps alternativas como galería para Motorola G5

En el caso de que no quieras utilizar la app de Google Fotos ni tampoco la aplicación tradicional de fotos en Motorola, existe una tercera opción posible. Se trata de instalar cualquier otra app que se encuentre disponible en la tienda de Google Play Store. Existe una gran cantidad de herramientas de este tipo. Es por eso que decidimos mostrarte las mejores aplicaciones para almacenar fotos en un celular Motorola:

A+ Galería – Fotos y Videos: La primera app que te presentamos es A+ Galería. Es una herramienta muy valorada y bien calificada por los usuarios. Lo más destacable de esta aplicación es su interfaz, ya que es agradable y muy simple de utilizar. Para que te des una idea se parece mucho a la que ofrece iPhone. Donde la variedad de temas disponibles te permite personalizar al máximo la interfaz. Otra característica interesante de A + Galería es que puedes crear y ocultar álbumes con total libertad. Si la descargas, verás que también ofrece otras opciones muy llamativas!

¿El Moto G5 no tiene galería?

Focus – Picture Gallery: Esta aplicación se destaca por ser eficaz, práctica y veloz. Pero ofrece a los usuarios sólo dos tipos de temas: uno oscuro y otro claro. También cuenta con una opción de bloqueo que te permite tener acceso sólo a ti a tus álbumes. La herramienta más llamativa en este caso es que brinda la posibilidad de etiquetar las fotos. De esta manera podrás organizarlas de la forma que quieras y luego encontrarlas rápidamente cuando necesites ubicarlas. Puedes seleccionar entre las once etiquetas que vienen predefinidas o simplemente crear tus propias etiquetas.

La aplicación más popular para almacenar fotos: QuickPic

Por último, te presentamos la aplicación más famosa en el mundo Android en la actualidad para almacenar fotos: Galería de fotos – QuickPic. Probablemente ocupe este lugar porque cuenta con críticas realmente positivas en la Google Play Store por parte de los usuarios. Entre sus características principales se encuentran la velocidad a la que funciona y lo llamativo de su interfaz. También debemos destacar que se trata de una herramienta de descarga gratuita.

QuickPic además ofrece a sus usuarios la posibilidad de elegir entre distintos temas y personalizar tu interfaz. Se trata de una app que cuenta con un funcionamiento muy fluido y que no tiene anuncios! También puedes administrar tus archivos de la forma que quieras. Por ejemplo creando carpetas y modificando su nombre entre otras opciones. Esta app cuenta con más de 10 millones de descargas y una valoración de 4,6. Por lo que te recomendamos que la pruebes! Por otro lado, si te encuentras con que tu Motorola XOOM no enciende, ingresa en el link para enterarte cómo solucionarlo!