Skip to content

El uso de un código PIN para bloquear la SIM en Windows Phone

Como muchos ya sabréis, se puede emplear un código PIN para bloquear nuestra tarjeta SIM de forma predeterminada cada vez que iniciamos el teléfono. Se trata de una de las medidas de seguridad más empleadas en los dispositivos móviles actuales. Hoy, desde Flashear Celulares vamos a enseñaros a configurar o modificar este código PIN en los terminales con Windows Phone, sin importar la versión que tengamos instalada.

SIM PIN

Activando la seguridad de la SIM

1º En primer lugar, nos tendremos que situar sobre Inicio > Teléfono > Más > Configuración.

2º Una vez aquí, activaremos la opción de “Seguridad de SIM”.

3º Ahora, si todo ha ido bien veremos un mensaje que nos solicitará el código PIN de la SIM. Lo escribimos de alguna de estas dos formas:

  • Si es la primera vez que configuramos la tarjeta SIM con un código PIN, trata de escribir 1234 varias veces para aceptar. Si por cualquier motivo este código no funciona, tendrás que ponerte en contacto con tu operadora para que te lo facilite.
  • Por otro lado, si ya has configurado el código PIN para tu tarjeta, escríbelo y pulsa sobre Aceptar. Verás como aparece un mensaje que indica que la SIM se ha habilitado.

Escribiendo el PIN de la SIM

1º Una vez tengas la seguridad de la SIM activa, reinicia el teléfono.

2º Cuando cargue, antes de acceder al teléfono nos solicitará el PIN que introdujimos anteriormente. Escríbelo y pulsa sobre “Aceptar”.

Nota: Ten en cuenta que si –por cualquier motivo- superas el número máximo de intentos erróneos de acceder a tu teléfono, el operador de tu compañía podrá bloquear la tarjeta y será necesario el código PUK, es decir, la clave de desbloqueo del código PIN.

Cambiando el código PIN de la SIM

1º Desde Inicio, pulsa sobre Teléfono > Más > Configuración.

2º Teniendo la seguridad de la SIM activada, pulsa sobre “Cambiar código PIN de SIM”.

3º Una vez aparezca el mensaje de “Escribe el PIN de SIM actual”, escribe el código PIN que tengas y pulsa sobre “Aceptar”.

4º Deberá aparecer de nuevo un mensaje que solicite el nuevo código a usar. Lo introducimos y volvemos a hacerlo para confirmarlo.

5º Finalmente, aparecerá un mensaje indicando que el código PIN ha sido modificado.

Rate this post