Skip to content

Eliminar aplicaciones en iPhone

Probablemente sepas que los iPhones son de los mejores Smartphones disponibles en el mercado. No sólo ofrecen un atractivo diseño en sus equipos sino que también brindan muchísimas funcionalidades a sus usuarios. Una de las más destacadas es la posibilidad de descargar una enorme cantidad de aplicaciones. Pero ¿Qué pasa si te encuentras agobiado por tantas apps? Te contaremos diferentes métodos que puedes utilizar para eliminar aplicaciones en iPhone.

Pasos para borrar aplicaciones en iPhone

Como te mencionamos, existen distintos métodos para eliminar aplicaciones en iPhone y vamos a contarte de qué se trata cada uno. Comenzaremos por el más simple, que es eliminar una app del equipo de forma directa. Para este procedimiento no es necesario que cuentes con ninguna aplicación ni herramienta en particular, ya que podrás hacerlo directamente desde tu dispositivo móvil.

Eliminar aplicaciones en iPhone

Para llevar a cabo este primer método debes buscar la aplicación que quieres eliminar y hacer click sobre su icono. Mantenlo pulsado hasta que el equipo vibre y en ese momento verás en pantalla un botón con el símbolo “X” en la parte superior izquierda del icono. Presiona sobre ese botón y luego pulsa sobre la opción Eliminar para completar la acción. Si hay otras apps que desees eliminar sólo deberás repetir este simple proceso!

Cómo eliminar apps en iPhone

Sin embargo, sabemos que este primer método no sirve para la totalidad de las aplicaciones. Es por ello que existe un segundo procedimiento para eliminar aplicaciones en iPhone. En esta opción tampoco requerirás de ninguna app o herramienta en particular. Lo que sucede es que si no puedes aplicar el primer proceso, es porque deberás modificar la configuración de tu dispositivo. Para ello debes realizar los siguientes pasos:

  1. Dirígete al apartado de Preferencias de tu iPhone desde la pantalla de inicio y luego haz click en Generales.
  2. Muévete por las opciones y presiona en Restricciones.
  3. Cuando hagas click allí se te pedirá que ingreses el código PIN de 4 dígitos de tu equipo, es por ello que para continuar el procedimiento será necesario que cuentes con esta clave. De lo contrario no podrás realizar las modificaciones que necesitas.
  4. Presiona sobre la opción Permitir y después desplaza el botón situado junto a Eliminar aplicación para ponerlo en modo encendido.
  5. Por último, con esta opción activada simplemente tendrás que pulsar sobre el icono de la app para eliminarla. Ahora sí, tal como en el método anterior, la pantalla vibrará y podrás ver el icono “X”. Allí debes presionar para borrar la aplicación.

Eliminar aplicaciones en iPhone permanentemente

Es cierto que los dos métodos anteriores son muy sencillos de llevar a cabo. Pero sucede que en ambos casos tendrás que eliminar las apps una por una. Es por ello que tenemos un tercer procedimiento para borrar aplicaciones en iPhone de forma permanente. Este tipo de proceso no sólo te permite eliminar las apps sino también toda la información que desees de tu equipo.

Este método que mencionamos consta de utilizar el Limpiador de Datos para iPhone. Se trata de una herramienta que te permite eliminar aplicaciones de manera permanente. Pero también puedes utilizarla para borrar fotos, videos, registros de llamadas, mensajes de texto, entre otras opciones. No pierdas de vista que al tratarse de una eliminación permanente ya no habrá forma de recuperar aquello que borres. No sólo puede utilizarse en un iPhone, también puedes aplicarla en iPad e iPod Touch si así lo necesitas. Para llevar a cabo este método debes seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Descarga el Limpiador de Datos para iPhone e instálalo en tu computadora.
  2. Conecta tu iPhone a la PC utilizando el cable correspondiente y luego ejecuta la aplicación.
  3. Pulsa sobre la opción Borrar archivos eliminados y espera a que el proceso se complete.
  4. Ahora deberás seleccionar el nivel de seguridad que necesites.
  5. Por último, presiona el botón de Inicio para borrar de forma permanente las apps de tu iPhone.

¿Se puede eliminar el bloatware en iPhone?

Otra de las consultas más usuales entre los usuarios de Apple es si existe la posibilidad de eliminar el bloatware en un iPhone. Para quienes no conozcan este concepto, se denomina bloatware a todas aquel software que viene instalado de fábrica en el dispositivo. Como este contenido es puesto allí por el fabricante, no se puede eliminar este tipo de archivos.

Eliminar aplicaciones en iPhone

Aparentemente, una de las novedades de los nuevos iPhones es que contarán con la posibilidad de desinstalar todo el software que viene instalado por defecto en iOS. Actualmente esto es sólo un rumor y por ello no podemos confirmarte con seguridad que esto realmente sea así, pero es una posibilidad.

Un detalle que parece haberse filtrado en todo esto es que en la tienda de aplicaciones de Apple, el App Store, ahora aparecen las aplicaciones por defecto de los equipos. Esto parecería significar que si es posible descargarlas desde el Apple Store, también será posible eliminarlas. Por lo que esta nueva característica parecería confirmar un cambio vinculado a este tipo de aplicaciones. Pero claro que habrá que esperar a que Apple realice alguna presentación oficial sobre ello.

Alternativas para bloatware en iPhone

Como verás, todavía no es posible eliminar el bloatware en un iPhone. Pero esto no significa que no haya nada que puedas hacer para evitar que el bloatware moleste. Una de las alternativas es crear una carpeta y guardar allí todas esas molestas aplicaciones instaladas de fábrica que no puedes quitar. De esta manera no ocuparán espacio en la pantalla principal o en el menú principal.

Por el momento habrá que conformarse con mover las aplicaciones de fábrica que Apple incluye en sus iPhones a un sitio donde no molesten. Al menos todas aquellas que no utilices, claro está. Pero te mantendremos al tanto de las novedades que puedan surgir con respecto a esta posibilidad de que puedan eliminarse en el futuro! Lo más probable es que este inconveniente sea resuelto cuanto antes por la compañía. Así que mantén la calma! Disfruta de tu iPhone y de las grandes posibilidades que ofrece.