Skip to content

Eliminar Google Now de la pantalla de inicio

Para los más jóvenes en Android, Google Now es lo que actualmente es Google Assistant. Se trata de un asistente digital que ha visto disminuidas un poco sus funciones últimamente. De todas maneras sigue teniendo protagonismo en algunas áreas como por ejemplo los recordatorios. Pero si como usuarios, no creen que sea una herramienta esencial, hoy vamos a mostrarles cómo eliminar Google Now de la pantalla de inicio. 

Eliminar Google Now

La manera más simple de acceder al tablón de Google es deslizando hacia la izquierda la pantalla de inicio. Esto quiere decir que el asistente está siempre presente en nuestra pantalla de inicio.

Pero si no estamos cómodos con esta situación o nos parece innecesario que esté ahí, vamos a poder eliminar Google Now de la pantalla de inicio sin ningún problema.

Cómo eliminar Google Now en Android

Lo que vamos a tener que hacer para eliminar Google Now de nuestra pantalla es muy fácil. Los pasos que tenemos que seguir son:

  1. Primero vamos a la pantalla de inicio.
  2. Luego mantenemos pulsado sobre cualquier espacio vacío.
  3. De esta manera vamos a poder ver una serie de celdas. En la parte inferior encontramos tres opciones: “Fondos de pantalla”, “Widgets” y “Ajustes”.
  4. Seleccionamos “Ajustes”.
  5. Luego marcamos “Mostrar Google App”. Desactivando esta opción, vamos a eliminar Google Now de la pantalla de inicio de Android.

 

Eliminar Google Now

Si después de eliminar Google Now de la pantalla necesitamos el asistente para alguna cosa no hay problema. Siempre vamos a poder acceder a esta herramienta desde su aplicación.

La barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior, también nos permite acceder a Google Now. Solo tenemos que presionar para iniciar la búsqueda, pero en vez de escribir arrastramos hacia abajo.

Consejos para usar y configurar Google Now

Si bien Google Now puede resultar un asistente muy útil, no es tan fácil usarlo sin las configuraciones correctas. Para que el asistente se active en el equipo, vamos a tener que decir “OK Google” en voz alta, y luego de la manera más clara posible, la acción a realizar.

El el caso que nuestro equipo por algún motivo no cuente con esta herramienta, vamos a poder descargarla desde este enlace oficial.

Ejecutar Google Now por primera vez

Cuando presionemos el icono de Google Now, vamos a ver una ventana con las “tarjetas” de Google. Estas sirven para darnos información. Vamos a ver tres iconos:

Eliminar Google Now

  • El primero sirve para añadir recordatorios, los cuales automáticamente se guardarán también en el calendario de Google.
  • Con el segundo podemos determinar las preferencias para recibir información a través de las tarjetas de Google.
  • Finalmente, con el tercero vamos a poder acceder a los ajustes de la herramienta, también permite habilitar y deshabilitar Google Now.

Pero las tarjetas no son la máxima utilidad de este asistente. Lo más relevante desde que salió fue la posibilidad de darle ordenes por voz al dispositivo.

Cómo usamos Google Now

Lo más recomendable para utilizar esta herramienta de manera eficiente es descargar Google Now Launcher (enlace). Luego, en la pantalla de inicio, vamos a poder usar la famosa frase “OK Google”.

Seguido a esta frase, como dijimos antes, vamos a poder dar la orden que queremos ejecutar. Lo vamos a tener que hacer de la formas clara posible para que el equipo comprenda lo que decimos. Decimos primero la aplicación que queremos usar, y luego la acción a realizar.

Con el tiempo vamos a ver cómo el asistente se va adaptando a nosotros y cada vez nos permite acceder de forma directa a los mejores resultados.

Eliminar Google Now

También nos vamos a encontrar con tres iconos que nos van a permitir realizar acciones rápidas por medio de comandos.

1- Mano

Lo que vamos a poder hacer es crear recordatorios de manera rápida. Para ello, el comando que vamos a usar es “Recuérdame”.

Las opciones con las que nos vamos a encontrar son las siguientes:

  • Cuando. Vamos a poder usarlo como recordatorio semanal o como despertador.
  • Dónde. Nos recuerda de algo específico cuando estamos en un lugar determinado.

2- Varita mágica

Este icono nos da la posibilidad de administrar las tarjetas. Se nos realizan una serie de preguntas acerca de los temas que se nos proponen. De hecho podemos llegar a sorprendernos un poco por las sugerencias que se hacen, Google sabe mucho de sus usuarios.

Google emplea toda su base de datos para sacar información, de cualquier servicio de la empresa que utilicemos. Por lo tanto, tiene en su poder una gran cantidad de información de nosotros. Pero no debemos asustarnos, la misma está basada en búsquedas pasadas y acciones realizadas con estos servicios, nada más. Así que vamos a poder seleccionar estas cosas. Vamos a poder decirle a Google cuáles son nuestros temas de interés.

Eliminar Google Now

Para esto último lo que hacemos es pinchar sobre el tema en cuestión, y seleccionar “Añadir”. Si seleccionamos “Todo lo demás”, vamos a poder modificar las respuestas que hicimos antes.

En “Sitios”, vamos a poder marcar lugares que visitamos a diario por ejemplo para que se nos diga cómo podemos llegar más rápido. Incluso esto cambia dependiendo del medio de transporte que usemos, vamos a poder ver los problemas de tránsito y los horarios del transporte público.

3- Tres puntos

Las acciones que vamos a poder configurar en este apartado son las siguientes:

Eliminar Google Now

  • Búsqueda de teléfono: Cuando buscamos cualquier cosa en Google dónde queremos que lo busque.
  • Voz: Permite seleccionar el idioma y otras opciones interesantes como el reconocimiento de voz sin conexión.
  • Cuentas y privacidad: Podemos limitar a Google la información que tiene sobre nosotros.
  • Notificaciones: Permite decidir si recibimos notificaciones y opciones de tono y vibración.
  • Ayuda y comentarios: Por si todavía tenemos alguna duda.