Skip to content

Cómo eliminar mensaje de Whatsapp en Android

La posibilidad de borrar mensajes de Whatsapp es un reclamo que los usuarios de la aplicación realizan a diario. Más allá de que Whatsapp ha ido sumando opciones interesantes, como la posibilidad de recuperar conversaciones, el pedido de una opción que permita borrar mensajes ha tomado fuerza a lo largo del tiempo. Tanto es así que los desarrolladores de la aplicación han trabajado en ella y ya se encuentra disponible en Android. Te vamos a explicar cómo eliminar mensajes de Whatsapp en Android.

Borrar mensajes de Whatsapp

Hasta el momento Whatsapp nos permitía eliminar un mensaje, nota de audio, video o imagen. Pero esta acción sólo se producía en nuestro chat, es decir que la otra persona seguía teniendo acceso a ese contenido. La nueva opción que desarrolló la empresa nos permite eliminar ese contenido por completo. Es decir que el receptor ya no podrá verlo en la aplicación y tampoco lo verá en las notificaciones o en el widget de la app.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, por el momento, esta opción sólo se encuentra disponible en el programa beta de la aplicación. Sólo podrás eliminar mensajes de Whatsapp si cuentas con esta versión.

Una vez que chequees que cuentas con el programa beta de la app, debes mantener pulsado el mensaje que quieres eliminar hasta que aparezcan las opciones. Luego simplemente debes clickear en el icono de la papelera. En ese momento aparecerá una ventana donde debes elegir si quieres eliminar el mensaje sólo de tu chat o anularlo por completo. Al borrar por completo, el receptor podrá ver que eliminaste algo pero no podrá verlo.

Cómo eliminar mensaje de Whatsapp en Android
Al presionar sobre el mensaje, Whatsapp brinda las opciones de eliminarlo o anularlo por completo

Lo más importante de esta nueva herramienta es que no se puede eliminar un mensaje en cualquier momento. La aplicación sólo te permite eliminarlo sólo en los 7 minutos siguientes de haberlo enviado. Tal vez, a futuro, este límite genere un pedido de extensión de ese tiempo por parte de los usuarios. Por el momento son 7 los minutos que Whatsapp te permite arrepentirte de un mensaje enviado, decide rápido!

 

 

Rate this post