Skip to content

Cómo eliminar mensajes enviados en WhatsApp

Cada tanto, el mensajero más popular del mercado se convierte en noticia, en especial cuando presenta alguna nueva función. Particularmente hoy queremos hablarles de la última novedad incorporada por la aplicación, una función que nos va a hacer la vida mucho más simple. En lo que sigue vamos a contarles cómo eliminar mensajes enviados en WhatsApp, así como leen, desde ahora se pueden borrar esos mensajes que mandamos y luego nos arrepentimos.

Eliminar mensajes enviados en WhatsApp

7 minutos para borrar mensajes enviados

¿Cuántas veces han querido volver el tiempo atrás para evitar enviar un mensaje? Algo enviado por error, algo de lo cual nos arrepentimos, sería una gran solución poder eliminar estos mensajes que suelen traernos problemas.

Por suerte, como decíamos antes, la última actualización del mensajero incorporó la posibilidad de borrar mensajes ya enviados, aunque tiene una restricción y algunos detalles que son importantes.

Lo que vamos a tener que hacer es muy sencillo, una vez que enviamos el mensaje, lo seleccionamos y cuando vemos las opciones en la parte superior del chat, presionamos los tres puntos verticales que se encuentran a la derecha.

De esta manera vamos a ver una serie de opciones y la que vamos a tener que elegir nosotros es “Anular”. Una vez que la presionamos vemos un mensaje de confirmación, pulsamos en “Anular” nuevamente y listo, el mensaje en cuestión dejará de aparecer en ambos equipos.

Eliminar mensajes enviados en WhatsApp

A tener en cuenta: en primer lugar, si queremos eliminar mensajes enviados en WhatsApp, vamos a poder hacerlo dentro de un lapso de 7 minutos una vez que el mismo fue enviado, una vez pasado ese período de tiempo la función queda anulada. Por otro lado, el receptor va a ser informado de la eliminación, ya que aparece en el chat un mensaje que notifica que un mensaje anterior fue eliminado.

Eliminar mensajes enviados en WhatsApp

Básicamente lo que hace la función es eliminar el mensaje tanto en el equipo del receptor como en el del emisor, no solo en nuestro móvil cómo solía ser antes.

No es la primera vez que vemos esta función en una app de mensajería, Telegram fue la primera en incorporarla y de manera más eficiente, ya que el receptor no es notificado de que un mensaje fue borrado, e incluso podemos eliminarlos pasados 7 minutos o más desde el envío.

De todas maneras, podemos imaginar que existen algunos motivos razonables para imponer como restricción el lapso de los 7 minutos. En primer lugar podríamos mirarlo desde el lado de la ética, ya que en algunas oportunidades los chats se emplean como prueba de algo y si eliminamos constantemente lo que enviamos quiere decir que podemos alterar una conversación como más nos convenga.

Eliminar mensajes enviados en WhatsApp

Además, el mensaje que avisa que algo fue borrado (“Este mensaje fue eliminado”), deja constancia de la acción del emisor.

Por otro lado también puede tener que ver con la implementación y que les haya resultado más fácil técnicamente incorporar la función con estas restricciones.

Rate this post