Skip to content

Cómo eliminar un grupo de WhatsApp sin ser administrador [2019]

Whatsapp se ha convertido sin duda en la plataforma comunicacional en que las personas prefieren estar. Con mas de 1000 millones de usuarios parece que llegó para quedarse. Por eso es imprescindible conocer bien la app. Es por ello que en esta ocasión hablaremos sobre cómo eliminar un grupo de WhatsApp sin ser administrador. Antes de empezar de verdad el artículo. Data: ¿qué significa silenciar Whatsapp? No se lo pierdan.

Una introducción a Whatsapp

Lo que sucede con Whatsapp es algo curioso: sólo puedes comunicarte con otra persona si ésta también tiene Whatsapp. Entonces, se vuelve una especie de obligación tenerlo, ya que nadie usa mensajes de chat instantáneo alternativos como viever u chatsecure. Ese es el efecto Whatsapp, y es lo que lo convierte en un monopolio tan exitoso en esto de los mensajes instantáneos (pelea el puesto a Facebook Messenger, que también es de la misma compañía: Facebook).

Pero… ¿Qué hace de Whatsapp una aplicación tan exitosa? Fue la primera de su tipo en ofrecer este tipo de servicios de manera gratuita. Significó que cualquier persona con un celular conectado a internet podía comunicarse con otra, también conectada a internet. Esto no existía antes de Whatsapp, al menos no para las masas. Y esto después se amplió a grupos. No sólo de persona a persona.

En el pasado, uno hubiese usado la red de telefonía para comunicarse con otra persona, haciendo uso de los canales específicos que se destinan a este tipo de tareas, pero no con Whatsapp. Significó el traspaso de la telefonía al internet, la fusión de ambos, y también significó que las compañías debían adaptarse a este nuevo escenario.

Hoy en día cualquier persona que sea dueña de un Smartphone tiene WhatsApp, es una suerte de obligación hacerlo. Pero bueno, eso no quita que la aplicación sea excelente y que la utilidad que nos brinda exceda lo que las compañías de telefonía tal vez nos hubiesen podido llegar a brindar, dado el caso de que todo hubiese seguido funcionando como venia.

Aquí termina la intro. Antes de contestar a la pregunta que quieren saber. Les preguntamos: ¿saben recuperar el historial de Chrome en Android? Algo que quizá les sirva.

Eliminar un grupo de WhatsApp sin ser el administrador, ¿se puede?

Cómo eliminar un grupo de WhatsApp sin ser administrador [2018]
¿Se puede eliminar un grupo de WhatsApp sin ser administrador?
Pero con esto también llega el deber de aprender a usar WhatsApp, y algo que debes saber si querés eliminar un grupo de WhatsApp sin ser administrador es que no se puede. Por lo que deberías pedirle al administrador que te pase su titulo de admin o salir del grupo y eliminarlo de tu vida.

Puedes irte tú y borrar el grupo de tu Whatsapp, pero no puedes eliminar un grupo de WhatsApp sin ser el admin. Esto viene así por defecto. Pero claro, es cierto que también se puede estar en un grupo y que todos sean administradores. Ahí ya verán ustedes cuan democrático es el grupo o no.

Si quieren eliminar el grupo sepan que es algo muy sencillo. Pero es para otra ocasión. Aquí queríamos compartir con ustedes algo de data. También existe alguna posibilidad de agregar contactos sin ser el administrador. Pero también los invitamos a que lean el artículo, aquí ya nos expandimos mucho.

Cómo eliminar un grupo de WhatsApp sin ser administrador [2019]
1 (20%) 2 votes