Skip to content

Emular giroscopio en mi celular [2019]

Emular giroscopio en mi celular [2019]

Nuestros Smartphones están equipados con una gran cantidad de herramientas, muchas de las cuales desconocemos. Un claro ejemplo de esto son los sensores que poseen, que nos ayudan a tener mayor información del entorno en el que nos encontramos. En alguna oportunidad hablamos de cómo instalar sensor de giroscopio en nuestros móviles, un proceso que requería permisos root. En este caso vamos a mostrarles cómo emular giroscopio en mi celular.

Emular giroscopio en mi celular [2018]

El giroscopio es un sensor de 6 ejes capaz de capturar la inclinación y aceleración del dispositivo. Por defecto muchos móviles cuentan con este sensor. Sin embargo, aquellos equipos de gama media o baja no lo poseen y la realidad es que muchas aplicaciones lo requieren para funcionar correctamente.

Aun así, si tienes un equipo con sistema operativo Android tendrás la posibilidad de emular giroscopio. Esto puede hacerse utilizando la información de otros sensores que posee, tales como el acelerómetro y el sensor magnético.

Emular giroscopio en Android

Para emular el giroscopio en Android, lo que vas a tener que hacer es un procedimiento muy simple. Primero tendrás que rootear el equipo, en el caso de que no lo hayas hecho antes. Ten en cuenta que el root es necesario porque vas a tener que copiar un archivo a las carpetas internas del sistema operativo. Se trata de un fichero .xml de 4 líneas con los permisos. Tendrás que hacerlo para que Android pueda acceder a una función deshabilitada por el fabricante. A continuación vas a tener que descargar un explorador de archivos cualquiera y reiniciar el equipo para cargar los valores.

Emular giroscopio en mi celular [2018]

Si quieres chequear si los sensores están activos o desactivados, vas a tener que descargar e instalar la aplicación Sensor Box desde este enlace. Puesto que esta app tiene la capacidad de mostrarte cuáles son los sensores que posee el equipo. E incluso puede informarte cuáles de ellos están funcionando. En el caso de que quieras revertir el procedimiento, solo tendrás que eliminar el fichero que copiaste anteriormente y reiniciar el equipo para que se encuentre tal y como estaba antes de realizar el proceso. Si te encuentras con el error 926 de Google Play al intentar descargar la aplicación, abre el enlace para que ves cómo solucionarlo!

Cómo calibrar el giroscopio en Android

En el caso de que necesites calibrar el giroscopio del celular, no existen aplicaciones específicas que realicen esta función. La forma más simple de hacerlo es manualmente. Para ello, primero debes asegurarte de que la rotación de pantalla de tu dispositivo esté activada. Para ello, ingresa en el menú de Ajustes y luego presiona en el apartado Pantalla. Luego, mantén el celular en tu mano en posición horizontal y realiza los siguientes pasos:

  • Gira el equipo hacia adelante hasta que la pantalla vuelva a su posición original.
  • Inclina el dispositivo hacia un costado hasta que nuevamente vuelva a la posición original.
  • Gira el celular sobre su propio centro, manteniendo la pantalla hacia arriba todo el tiempo.

Este es el método más simple. Lo que sí puede servirte es realizar estos pasos dentro de alguna aplicación que te permita utilizar el giroscopio. Generalmente los juegos brindan esta posibilidad, pero también hay otras aplicaciones que puedes utilizar! Si no funciona, te recomendamos que leas acerca de cómo modificar el archivo Build.pro porque podría ayudarte a calibrar el girocopio.

Rate this post