Skip to content

Entrar desde el modo recovery en LG

Entrar desde el modo recovery en LG

En esta ocasión, les traemos a los usuarios la posibilidad de conocer como entrar desde el modo recovery en LG; el modo de recuperación oculto con el que cuenta el sistema. A través del mismo se pueden solucionar las fallas que tenga el sistema principal; aunque éste no responda. Además es una forma de volver a sus equipos a los valores de fábrica. El proceso que deben seguir en sencillo.

En sí, el modo Recovery es una partición del sistema y de arranque independiente del sistema.

Entrar desde el modo recovery en LG

Pasos para entrar en modo recovery en LG

Ingresar al modo recovery en LG es simple. Lo primero que tienen que hacer es apagar el equipos. Esperan unos segundos hasta que se apague totalmente, y realizan una combinación de teclas. Presionan al mismo tiempo botones Encendido y Bajar volumen. Cuando se encienda la pantalla, sueltan los botones.

Con los botones de volumen se desplazan por el menú, y con el de Encendido seleccionan.

En muchos dispositivos hay que realizar uno pasos más. Pulsan el botón de bajar el volumen varias veces para seleccionar la opción “Recovery mode”. Luego, pulsan el botón de encendido para reiniciar el dispositivo en modo de recuperación. Aparecerá una imagen de un Android con un signo de exclamación de color rojo y las palabras “Sin comandos”. A partir de este momento ya están en el recovery.

Entrar desde el modo recovery en LG

Dicho modo se destaca por ofrece dos herramientas elementales. La opción”wipe data/factory reset” para restablecer el dispositivo de fábrica; cuando el equipo no arranca. Y por otro lado, esta la opción “wipe cache partition”. La cual permite borrar los datos temporales de la caché del sistema operativo; y de esta forma liberar algo de memoria. No se recomienda usarla con frecuencia, tan sólo de forma muy puntual.

Hard reset en LG desde el recovery

Cuando hablamos de hacer un hard reset en LG, no referimos a reiniciar el teléfono a los valores de fábrica. Se trata de uno proceso que se lleva adelante cuando el teléfono no anda correctamente; lo quieren vender; pretender hacer una limpieza profunda, etc.

Existen dos maneras de llevar a cabo un hard reset. El primero es accediendo a los Ajustes de teléfono. Una vez allí, ingresan a la sección General, y pulsan Copia de seguridad y restauración. Luego, seleccionan Restauración automática borrando todos los datos. Por último, hacen click en Reinicio de los datos de fábrica, y esperan que el móvil se reinicie para que complete el proceso.

Entrar desde el modo recovery en LG

En el segundo de los casos,  ingresan al modo recovery (presionando el botón Encendido + Bajar volumen). Cuando aparezca el logotipo de LG, mantienen pulsado el botón Bajar volumen y sueltan el de encendido, para volver a pulsarlo luego. Aparecerá entonces la pantalla denominada Factory Data Reset. Seleccionan Erase All User Data and Restore Default Settings. Luego, pulsan la opción Yes y hacen click para que comience el proceso.

Utiliza los botones de volumen para moverte por los menús y el de encendido para seleccionar.

Esperamos que este post que muestra como entrar el modo recovery en LG haya sido de utilidad. Deben saber que es un proceso que lleva su tiempo, pero los resultados son increíbles. Verán que el equipo funcionará como nunca. Hasta la próxima.

LG