Skip to content

Cómo entrar en el modo recovery de Huawei

Cómo entrar en el modo recovery de Huawei

Para los usuarios de los equipos Huawei, en esta oportunidad les traemos la posibilidad de conocer una guía muy interesante; hablamos de cómo entrar en el modo recovery de Huawei.

El proceso que deben seguir no es complejo, pero requiere de una combinación de pasos para lograr el ingreso.

Para aquellos que no saben de lo que estamos hablando, les contamos que es un menú oculto que viene el sistema, conocido como modo de recuperación. A través del mismo es posible llevar adelante diversas acciones prácticas; que de no tener acceso al mismo no serian posible ejercerlas.

Cuando hacemos referencia al modo recovery de Huawei, estamos hablando de una partición del sistema, pero a su vez independiente del mismo. Es decir, si Android esta sufriendo un inconveniente y no puede arrancar; podremos acceder al modo de igual manera para intentar solucionar el daño y recuperar el móvil.

Modo recovery de Huawei

Para entrar al modo recovery de Huawei, lo primero que tienen que hacer es apagar el equipo. Luego de unos segundos, cuando le móvil esté completamente apagado, presionan una combinación de letras (botón de bajar volumen y el de apagado, al mismo tiempo). Cuando se enciende la pantalla, sueltan los botones.

Cómo entrar en el modo recovery de Huawei

Paso siguiente, pulsan varias veces el botón bajar volumen pata seleccionar la opción Recovery Mode. Pulsa el botón de encendido para reiniciar el equipo en modo de recuperación. Aparecerá una imagen de un Android con un signo de exclamación de color rojo y las palabras “Sin comandos”.  Mantén pulsado el botón de encendido y pulsa el botón para subir el volumen una vez.

Cabe aclarar que para moverse por el menú, lo hacen que el botón del volumen; y para seleccionar con el botón de apagado.

Dentro del modo recovery en Huawei, hay dos opciones elementales. La primera de ellas es la opción “wipe data/factory reset” que se utiliza para restablecer el dispositivo de fábrica. La segunda opción es “wipe cache partition”, la cual permite borrar los datos temporales de la caché del sistema operativo. De esta forma, permitirá liberar algo de memoria en el dispositivo al eliminar los archivos basura que se han ido creando tras los meses de uso.

Características de celulares Huawei

Huawei es una de las marcas más reconocidas en el medio. Se destaca por ser un gran proveedor de redes para telefonía móvil, y comunicación de datos. Además, ofrece redes ópticas que incluyen módems, así como también routers y conmutadores de IP.

En esta ocasión, vamos a hablar del Huawei Mate 8, el cual llega con novedades que han conquistado a los usuarios. Hablamos de una pantalla LCD de 6 pulgadas 1920 x 1080 pixeles; procesador HiSilicon Kirin 950 con un chip de 8 núcleos a 2.3 GHz; Cámara principal de 16 MP y frontal de 8 MP; 3 GB RAM y 32 GB/64 GB memoria interna, expandible; y batería 4,000 mAh. Por último, llega con Android Marshmallow 6.0 como sistema operativo.

Cómo entrar en el modo recovery de Huawei

Si bien las especificaciones que ofrece son muy buenas, estamos frente a una marca que prometa algo y a la hora de usarlo no da esos resultados; por ejemplo, el caso de la batería. La marca promete 2 días y medio de uso; y en realidad sólo dura al máximo un día y medio. El teclado y los altavoces son un punto negativo; además de su peso.

El Mate 8 es un excelente equipo, con una pantalla increíble y pocos puntos negativos; pero con la ventaja de lograr una recepción de señal muy buena.

Restaurar celular Huawei Mate 8

Ahora bien, en caso de que quieran vender sus equipos o están funcionando muy mal y necesitan mejorarlo; les contamos como resetear Huawei Mate 8 de manera simple. Existen dos métodos a seguir, los cuales en minutos te dejarán el teléfono como nuevo.

Ambos métodos se llevan a acabo desde el Huawei, sin necesidad de descargar ninguna app. Eso sí, como mínimo deben tener el 80% de la batería cargada.

Cómo entrar en el modo recovery de Huawei

El primero de los métodos, es desde los Ajustes del teléfono. Una vez allí, seleccionan Respaldo y restauración y hacen click en Restablecer datos de fábrica. Luego, presionan Resetear teléfono seguido de Borrar todo y confirman la acción. Esperan unos segundos, y el proceso habrá terminado.

Otra opción es a través del modo recovery en Huawei Mate 8. Una vez que están dentro del menú oculto, con los botones del volumen se dirigen a la opción Wipe data/Factory reset; luego confirman, y repiten el proceso con Yes – Delete all user data. En segundos habrán regresado al menú principal, y listo.

Huawei

Cómo entrar en el modo recovery de Huawei
Rate this post