Skip to content

Entrar en modo recovery desde la PC

Entrar en modo recovery desde la PC

En esta ocasión, les vamos a mostrar a los usuarios cómo entrar en modo recovery desde la PC.

El modo recovery de Android es un menú oculto que permite a los usuarios realizar diversas operaciones. A través del mismo es posible reiniciar el dispositivo de forma simple; restablecer los valores de fábrica y volverlo como nuevo; actualizar el sistema operativo; instalar ROMs personalizadas; optimizar el rendimiento del equipo; y muchas cosas más.

Se trata de una partición del sistema principal, que al mismo tiempo es independiente de él. Por ende, si el sistema principal no funciona, no deben preocuparse ya que desde el modo recovery puede solucionar esta falla.

Para ingresar al modo recovery de Android necesitan apagar el equipo; y llevar a cabo una combinación de teclas hasta que se encienda el menú oculto. Es decir, presionar botón de bajar volumen y Encendido.

Entrar en modo recovery desde la PC

Programa para acceder al modo recovery desde la PC

Ahora bien, si quieren ingresar al modo recovery de Android desde la PC necesitan de un programa. Se trata de PhoenixSuit, una herramienta interesante que necesita de una computadora con Windows.

Para llevar a cabo el procedimiento debes tener instalados en el PC los drivers de tu teléfono; así como habilitar el modo depuración USB en Android.

Una vez que tienen todo, conectan tu Smartphone Android al ordenador a través del cable USB. Luego, ejecuta el programa y esperan unos segundos para que reconozca el equipo. Paso siguiente, hacen click en “Apk”, y luego en “Recovery”. Esperan unos segundos, y se mostrará un mensaje donde indica que el Modo Recovery está habilitado; seleccionan Ok y listo. En este momento, el teléfono ya se encuentra en Modo Recuperación.

Entrar en modo recovery desde la PC

 

Modo recovery desde la PC

Otra manera de acceder al modo recovery desde la PC es a través de Alfahd para Android; una pequeña herramienta que le permite realizar múltiples tareas en su dispositivo Android con un PC de Windows.

Entre las características de la app, encontramos:

1- Restablecer datos: Esta opción es una de las más utilizadas por los usuarios; les permite realizar el restablecimiento de fábrica y borrar datos de usuario en su dispositivo Android. El objetivo es dejarlo como nuevo.

2- Modo recovery y Fastboot: Otra de las funciones más interesantes. A través de las mismas, pueden iniciar fácilmente el dispositivo en el modo de recuperación y Fastboot a través de ADB.

3- Bootlander y Fastboot: Una vez que haya arrancado el dispositivo en modo ADB; cuentan con la posibilidad de poder iniciar en el modo fastboot o Bootlander y realizar una restauración de fábrica.

4- Formato por Fastboot: Esta opción es interesante porque les permite borrar o formatear el dispositivo de datos de usuario de Android. Es decir, todos los datos serán borrados.

Entrar en modo recovery desde la PC

Es una herramienta muy completa que vale la pena tener en sus equipos; El funcionamiento es sencillo, lo que hace que todos los usuarios que quieran ingresar al modo recovery desde la PC lo puedan hacer; sin problema alguno. Sólo deben descargar la app y llevar adelante el proceso, seleccionando la opción que quieran.

Cabe destacar que normal que esta herramienta sea tomada como un Malware; por ende no se asusten en caso de que el antivirus lo tome como un exploit. Hasta la próxima.

 

Rate this post