Skip to content

Entrar en modo recovery en tablet Android

Entrar en modo recovery en tablet Android

En el día de la fecha, les ofrecemos a los usuarios un pequeño tutorial que les muestra cómo entrar en modo recovery en tablet Android. Se trata del menú oculto que tiene Android, que permite a los usuarios llevar adelante acciones; que de otra manera no serían posible.

Los usuarios de forma constante están instalando diversas aplicaciones, lo que hace que el mismo se sature. Ahora bien, los desarrolladores incorporaron una herramienta que permite solucionar este tipo de fallas en el sistema; y de esta manera recuperar sus equipos. Como es posible? A través del modo de recuperación que se accede con una combinaciones de teclas determinadas.

Modo recovery en tablet Android

Para aquellos que no saben de que estamos hablando, les contamos que se trata de sistema operativo dentro de otro. Es una partición del sistema que contiene su propio kernel; por ende, si el sistema principal falla, igualmente funciona. El objetivo principal es solucionar los problemas que afectan el sistema operativo principal.

Entrar en modo recovery en tablet Android

Entrar el modo recovery en tablet Android es sencillo, aunque no lo parezca. Lo que tienen que hacer es apagar la tablet, y encenderlo mientras presionan una combinación de letras. Dependiendo de la marca que tengan, las teclas a presionar varían. Las teclas usadas son el encendido/apagado + Subir Volumen/Bajar Volumen. Una vez que la pantalla se enciende, sueltan las teclas y esperan que se inicie el Modo Recovery.

Una vez dentro del menú los usuarios cuentan con la posibilidad de personalizar ciertas partes del equipo, restaurarlo a fábrica, liberar memoria, y mucho más.

Restaurar tablet Android desde Recovery

Una de las opciones mas utilizadas y por la que los usuarios ingresan al modo recovery en tablet Android es por la restauración. Es decir, volver sus equipos a los valores de fábrica. Es un proceso sencillo, solo deben seguir los pasos indicados, y listo.

Para resetear tablet Android deben apagar completamente el dispositivo. Una vez que ingresan al modo recovery, se dirigen con los botones de volumen a la opción “Fastboot”; y desde aquí acceden al menú de recuperación. Utilizan en el botón de bloqueo para seleccionar, dependiendo el modelo. Luego, seleccionan la opción de “Wipe data/Factory reset”. Desde el menú que se despliega, presionan “Yes”. Esperamos a que haga el proceso, seleccionan “Reboot Now”, y Listo.

En conclusión estamos frente a un proceso fácil de hacer y con pocos pasos a seguir.

Entrar en modo recovery en tablet Android

Ahora bien, también es posible llevar a cabo el proceso con el teléfono encendido. Para ello, van a Ajustes y buscan el apartado “Copia de seguridad”. Seleccionan “Restaurar datos de fábrica” y ponen Aceptar, para que se inicie el proceso.

Salir del modo Recovery en tablet Android

En muchos casos, puede suceder que los usuarios ingresen al modo sin querer; o bien lo hacen queriendo y al momento de salir del mismo no saben como hacerlo. Así como es sencillo entrar, también lo es salir.

Lo único que tienen que hacer es pulsar o seleccionar mediante los botones de volumen la opción “Reboot System Now”; la cual nos permitirá salir del modo Recovery sin problemas.

Ahora bien, que pasa si las teclas con las que se desplazan por el menú quedan atascadas; y por ende, no tienen posibilidad de salir. No deben preocuparse ni entrar en pánico, ya que existe una solución.

 

Entrar en modo recovery en tablet Android

Para salir del modo recovery en tablet Android deben remover la batería y colocarla nuevamente. En caso de que tampoco responda, intenten resetear el teléfono para que se borre cualquier configuración que este fallando. Si aún no se resuelve, estamos en problemas; ya que es posible que el móvil se haya roto.

Antes de llevar adelante cualquier proceso, lo ideal es hacer una copia de seguridad para respaldar todos los datos importantes.

Android